BITÁCORA

Apertura rápida de negocios en el Distrito Federal

Abrir un negocio en el Distrito Federal dejará de ser un procedimiento lento y engorroso. A partir del 14 de julio la Oficina de Apertura Rápida de Negocios del Distrito Federal ofrece a los emprendedores y empresarios un espacio único en la ciudad para realizar trámites, pedir asesoría y sobre todo para obtener aprobación de sus proyectos mercantiles o de inversión en un plazo máximo de tres días.

El objetivo de crear una oficina de esta índole es proteger y defender la inversión en la ciudad al simplificar a empresarios, promotores y dueños de establecimientos mercantiles los trámites que comúnmente son catalogados por el dominio público como engorrosos y lentos”

– Marcelo Ebrard.

La oficina cuenta con una Ventanilla Única de Gestión Empresarial para realizar los trámites y un Comité Evaluador, que es el encargado de dar el dictamen sobre la perfectibilidad para el inicio del negocio, con un tiempo para la resolución de tres días. [Ver comunicado PDF]

Si tienes un proyecto en mente, visita la página de Apertura Rápida de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Social y solicita asesoría personalizada en línea.

Un comentario

  1. Estoy interesado en tener un negocio relacionado con la industria naturista
    en particular con la fabricación de tes y no pude abrir el comunicado PDF Y TAMPOCO abrir la pagina de la secretaria de desarrollo social.

    grasias por leer este comunicado y si me devuelven el comentario se los voy a agradecer tambien.GRACIAS.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.