BITÁCORA

Inauguración del Tramo Carretero Entronque Pachuca-Tula I, del Libramiento Norte

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el tramo carretero entronque Pachuca- Tula I, que completa el Proyecto Arco Norte.

Acompañado del Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, así como del empresario Carlos Slim Helú, el Mandatario reconoció la importancia de la inauguración de este tramo carretero, ya que completa el Proyecto Arco Norte al conectar a los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México.

El Proyecto Arco Norte conectará el sistema carretero nacional; reducirá tiempos y costos”

-Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El Presidente Calderón señaló que para que México crezca y desarrolle infraestructura de calidad y de clase mundial, es necesario promover la inversión de empresas del sector privado, para agregarle competitividad a la economía nacional.

  • La obra tuvo un costo de seis mil 200 millones de pesos y, en los tres años que duró su construcción, generó más de dos mil empleos directos y aproximadamente 11 mil indirectos.
  • El proyecto cuenta con 131 pasos vehiculares y 15 entronques de altas especificaciones, que evitarán accidentes, tráfico y contaminación.

Con esta gran obra se va a generar un cambio cuantitativo y cualitativo para el comercio, la inversión, la economía, no sólo de esta región de Hidalgo, sino de todo el Centro del país donde se concentra la mayor parte del Producto Interno Bruto, la mayor parte de la producción nacional.”

De manera que ésta es una obra de gran relevancia, desde luego para los estados, sobre los que pasa: para Puebla, para Tlaxcala, para Hidalgo, para Querétaro, para el Estado de México, también para los habitantes del Distrito Federal, por todo el tráfico y, particularmente, el tráfico pesado que se va a evitar sobre la gran ciudad; pero, insisto, el Arco Norte es una gran obra que hoy inauguramos y que le servirá a la economía de todo el país”, subrayó.

Aún queda un tramo pendiente que va de Atlacomulco al entronque entre la México-Querétaro, de 51 kilómetros, que sería la vía que  llevaría a occidente y a Pacífico, es decir a Morelia, vía Morelia.

Este tramo aún no se encuentra en operación, pero el tramo más importante del arco, que es el que une a la autopista México-Querétaro, la México-Pachuca, la México-Tulancingo y la vía a Puebla, el día de hoy quedan completamente unidas.
-Alejandro Aboumrad, Director de Evaluación de Proyectos y Estructuración Financiera de Grupo Ideal.

 

Te invitamos a conocer el proyecto Arco Norte: La primera autopista inteligente de México, ahora una realidad.

[media id=3]

Fuente: Presidencia de la República

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.