BITÁCORA

Instalación de “Perdido”, la Plataforma petrolera más profunda del mundo

La  plataforma petrolera más profunda del mundo se terminó de instalar a principos de este año después de ser remolcada  300kms desde Texas, flotando de costado, a su destino final en el Golfo de México.

El casco de la Plataforma Petrolera “Perdido Spar” de Shell mide 168 metros (550 ft) por 34 metros (118 ft)de ancho.

La plataforma es tan alta como la Torre Eiffel y pesa el equivalente a 10,000 autos. El casco fue construido en Finlandia y ensamblado en Ingleside, Texas.

Perdido Spar peforará a más de 2,438km bajo la superficie marina para la extracción de petróleo. Se espera que para  2010 la producción petrolera de Perdido Spar sea de 130,000 barriles por día.

A continuación se muestra un video publicado en 2008, donde se muestran las primeras 24 horas en la instalación de la plataforma.

Fuente: Shell

Imagen: Flickr

11 comentarios

  1. Location: Gulf of Mexico, US
    Depth: ~2,380 metres

    Interests: Shell 35% (operator), Chevron 37.5%, BP 27.5%

    Fields: Great White, Tobago, Silvertip
    Peak Production: 130 kboe/d [API: 18-40]
    Key contractors: Technip, Kiewit, FMC Technologies, Heerema Marine Contractors

    Esto es lo que se publica en la página de Shell http://www.shell.com/home/content/aboutshell/our_strategy/major_projects_2/perdido/perdido_13032008.html es decir los recursos no son ni para PEMEX y mucho menos para nosotros los mexicanos, según Shell el petróleo una vez extraído será enviado a unas refinerías en EU por tubería.
    Lo triste de esto a parte de la corrupción que existe en México, les platico que hace aprox 20 años PetroBras mando a ingenieros brasileños a las aulas de la UNAM y hoy en día ellos tienen la empresa petrolera más importante en latinoamericana sin mencionar que ya son acreedores del FMI. Y nosotros no hemos hecho nada, simplemente culpar a “papá gobierno” y no nos percatamos que todo inicia en nosotros.
    Espero tomen consciencia de esto y lean todas la noticias que se publican en esta gran página ya que son bastante importantes en la vida nacional mexicana. Y no sólo se detengan a plasmar sus ideas incorrectas. Porque ese es un gran problema de nosotros lo mexicanos, creemos que sabemos y no escuchamos a quien verdaderamente sabe, y al final sólo descalificamos todo, sin analizar si es bueno o malo, si nos conviene o no entre muchas otras cosas.
    Los dejo con esa reflexión.

  2. Ciertamente así como PEMEX esta CFE, quién utiliza el slogan de “Empresa de Clase Mundial”. No lo dudo que la tenga, pero esa “Clase Mundial” no la vemos reflejada en beneficio a nosotros los mexicanos.
    Pero en parte la culpa la tenemos nosotros, nos da flojera participar en la politica, no nos comprometemos y además permitimos que 500 Dipu tados saquen mas lana. Dar de baja 8,000 empleados de gobierno, ja, mejor hago una limpia y quito 200 diput ados plurinominales (no sirven para nada) reviso a fondo PEMEX, CFE y el dinero para los partidos. Sabian Uds que Ricardo Aldana Prieto tesorero del sindicato de PEMEX estuvo implicado en la desviación de recursos para Labastida, fue dip utado y senador… Ingenieros, que haremos?? Se le paga por ser Senador y Tesorero del sindicato de PEMEX… que más…

  3. Esto es productividad, y no Pemex, que con sus recursos no tiene la capacidad para desarrollarse, esto debido a nuestros Gobernatres y principalmente a los que dirigen a la Paraestatal, Que son los unicos que se hacen ricos, sin importar que cada dia, tengamos que importar combustibles a mayor costo.
    Sigan en que PEMEX ES DE LOS MEXICANOS, porque a mi, no me toca nada aun.

  4. COMO QUISIERA QUE PEMEX FUERA DE LOS MEXICANOS COMO SUELE DECIRLO LOS POLITICOS, PURA DEMAGOJIA. COMO ES POSIBLE QUE OTRAS COM´PAÑIAS PETROLERAS EJEM. PETROLEO VENNEZULA ETC. CON MENOS OBREROS Y EMPLADOS SACAN MAS PETROLEO QUE MEXICO, YO UQ SOLAMENTE CURSE PRIMARIA ME DOY CUENTA, AHORA DE MAS ESTUDIOS, PEMEX ES DE L
    OS MEXICANOS PERO DE UNOS CUANTO RICOS.

  5. Efectivamente, no dudo que PEMEX tenga más recursos…… me podría Sr. Carlos, y lo digo con toda humildad y sin sarcasmo, explicar o ayudarme a entender por que esta tan mal la empresa y nosotros??? no entiendo como podemos mejorarla y a nosotros como país…piesno tambien que la ha saqueado pero solo lo pienso en realidad no tengo una base comprobable para opinar en ningun sentido por eso pido su explicacion fundada y veraz.

  6. Estoy de acuerdo con lo que opinan en este tema. Aun no comprendo como un país rico en Petróleo tenga tanta gente pobre. Y que no apoyen a la investigación y educación. No se de quien fue la idea de hacer una pagina para Ingenieros Mexicanos. Mil gracias por pensar en nosotros.

  7. ESTE ES UN EJEMPLO DE EMPRESA CUYOS OBJETIVOS SON LA PRODUCTIVIDAD Y NO LA POLITICA COMO EN LA QUE ALTOS EJECUTIVOS DE PEMEX Y SUS LIDERES SINDICALES SAQUEAN A LA EMPRESA.

  8. Los recursos que ha tenido PEMEX han sido suficientes para adquirir una cantidad grande de estas plataformas, pero la mayoría de esos recursos han sid usados en raterías, ineficienciasm malas planeaciones y similares. Mejor vendan a PEMEX, siendo privada y con competencia se quedará sin la protección monopólica de papi gobierno y tendrá que trabajar bien. Con impuestos que se le apliquen -hasta 40%, como se hae an algunos países- el estado mexicano tendrá más recursos que los que le a PEMEX. Así de simple.

  9. Señores PEMEX tiene iguales o mas recursos que Shell. A mi me gustaria que muchos de ustedes se pongan a leer y estudiar antes de hacer comentarios.

  10. Felicidades por esta adquisicion a PEMEX, y lo importante es que se esta trabajando para recuperar la produccion de barriles de petroleo que se estaba perdiendo.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.