BITÁCORA

Nueva tecnología baja el costo de la decodificación del ADN

Un ingeniero de la Universidad de Stanford ha inventado una nueva tecnología que permite decodificar el ADN por menos de $50 mil dólares, frente a los $250 mil dólares que se calcula costó la última secuencia de genoma humano decodificada.

the low cost will democratize access to the fruits of the genome revolution”
Dr. Stephen R. Quake

La máquina creada por el Dr. Quake , Heliscope Single Molecule Sequencer, permite decodificar el genoma humano en 4 semanas y sólo con un equipo de 3 personas. El costo es de menos de un millón de dólares y fue creada por su propia compañía Helicos Biosciences.

El Dr. Quake predice que dentro de dos o tres años el costo podría bajar hasta los $1,000 dólares, pero que el problema a enfrentar en ese momento será entender e interpretar la información proporcionada por la tecnología.

 

Imagen: Flickr

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.