BITÁCORA

Taxi cero emisiones desarollado por el IPN

El pasado 31 de julio fue presentado el “electrotaxi” desarrollado por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN. El taxi ecológico cuenta con 16 baterías que se recargan durante la noche para que recorra de forma autónoma hasta 100 kilómetros, a una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora. Si se recarga por 30 minutos al medio día, duplica su tiempo de operación.

Tiene un precio de $250 mil pesos, pero en 5 años alcanza un ahorro en combustible de hasta $110 mil pesos. Cuenta con un sistema de frenado regenerativo que funciona desde que se deja de pisar el acelerador.

es una solución de cero emisiones, a un costo real, recuperable, cómodo de manejar, seguro, y totalmente armónico con el medio ambiente”.
-Vicente Mayagoitia Barragán
Director del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN

Líderes taxistas ya están interesados en renovar sus flotillas de vehículos, sin embargo esperan que el Gobierno del Distrito Federal les otorgue “mayores estímulos de operación”.

Foto: vivirmexico.com

8 comentarios

  1. Felicitaciones al Politécnico, este vehic ulo es lo que nosotros llamamos un convertido, un coche que nació a nafta y ahora es eléctrico.
    La solución real es la conversión de los vehíc ulos actuales a eléctricos, es la opción que produce menos contaminación, no es nada limpio desechar vehíc ulos en buen estado y salir a fabricar vehículos nuevos. Nuestra Organización promueve la conversión de nuestros coches, instalando sistemas de funcionamiento eléctrico de última tecnología y capacitamos a usuarios y empresas interesadas en toda America. Mas información en http://autolibre.blogspot.com
    Saludos, Gabriel.

  2. Huelum, Huelum, Gloriaaa….!!!!! Y orgullosamente de ESIME AZCAPOTZALCO, donde se inicio el concurso para ese prototipo.

  3. SALUDOS.

    DIRIGIDO AL I P N.

    EN EL TAXI ELECTRICO,SERIA POSIBLE AUTO RECARGARSE DEL RESULTADO DE LA MISMA ENERGIA .

  4. Bravo!!!
    Como siempre el Politécnico innovando, pero lo importante es que las autoridades lo promuevan y den apoyos para adquirirlo, pero no como la tomada de pelo de los $15,000 (si tu auto funciona, ¿para que regalarlo en esa cantidad? y además endeudarte). La técnica al servicio de la patria.
    Tambien ¡Orgullosamente Politecnico!

  5. Felicides y muy buenos deseos a esta nueva generación de inventores y que como este vengan más por la grandeza de nuestro pais y que este tipo de inventos se queden aqui y no sean empresas transnacionales las que se queden con las patentes, aqui podemos y somos muchos los que trabajamos. VIVA POR LOS POLITECNICOS

  6. “La tecnica al servicio de la Patria” Orgullosamente Politecnico

  7. DONDE SE ADQUIERE. Y QUE TAL, ESTA HECHA LA CARROCERIA PARA LAS CONDICIONES SALITROSAS EN LAS COSTAS.

    FELITAIONES POR TAN GRANDE CONTRIBUCION PARA RESOLVER MUCHOS PROBLEMAS EN TORNO AL AUTOMOVIL.

  8. OGULLOSAMENTE POLITECNICO QUE SEA UNA REALIDAD PARA LA CIUDAD
    Y QUE NO SE QUEDE EN MERO INVENTO YA ES HORA DE CAMBIAR Y DAR UN PASO MAS ADELANTE . VIVA LA TECNOLOGIA Y QUE VIVA EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.