BITÁCORA

Unión Internacional de Telecomunicaciones [UIT]

ITU ligasLa UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. En su calidad de coordinador mundial de gobiernos y sector privado, la función de la UIT abarca tres sectores fundamentales, a saber: radiocomunicaciones, normalización y desarrollo. La UIT también organiza eventos TELECOM y fue la principal entidad patrocinadora de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

La UIT tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está formada por 191 Estados Miembros y más de 700 Miembros de Sector y Asociados.

La UIT sigue empeñada en ayudar al mundo a comunicar.

[Ver sitio de la IUT]

Fuente: UIT

3 comentarios

  1. […] Unión Internacional de Telecomunicaciones [UIT], agencia de la ONU, aprobó un nuevo estándar para crear un cargador ecológico que puede ser […]

  2. […] Kagame, para ayudar a los países en desarrollo a contar con acceso a conexiones de banda ancha. La UIT y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) […]

  3. excelente organismo regulador de telecomunicaciones

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.