BITÁCORA

Nuevos mercados: Aplicaciones para el Iphone

Uno de los ultimos productos de Apple es el Iphone 3GS, que permite no solo hacer llamadas, sino correr múltiples aplicaciones gratis y de pago, que multiplican la funcionalidad del dispositivo. En resumen: Más que un télefono, el iphone es una computadora de bolsillo, que también puede hacer llamadas 😀

En México estos dispositivos están tomando fuerza, principalmente porque sustituyen a un télefono, una cámara fotografica, una agenda digital, un sistema de videojuegos portatil. Y en nuestro pais aun no hay muchas compañias locales que se dediquen a desarrollar para esta plataforma, por lo que es un área de oportunidad natural.

Para empezar a desarrollar para el iphone unicamente se requiere una mac intel, una suscripción como desarrollador y aprender a programar en el sistema. Para ello, existen dos opciones:

La clave para crear una aplicación para iphone exitosa es buscar espacios que no esten cubiertos. Por ejemplo, las aplicaciones en español, que no son muchas: el mercado americano de hispanoparlantes es muy apetitoso, sin mencionar a latinoamerica que también esta comprando software por la vía de los micropagos.

El modelo de Apple es que uno no distribuye la aplicación, sino que ellos proporcionan la infraestructura tecnologica, el soporte de pagos con tarjeta de crédito, un sitio donde tu aplicación pueda estar en escaparate.

En resumen, tu generas los sueños y apple los vende, deduciendote un 30% de las ganancias en el proceso. Aun asi, existen aplicaciones que han generado miles de dolares en semanas, un hit de una ocasión y podría generar el dinero para invertir en proyectos alternos o más aplicaciones.

En el iphone, como en la vida misma, el límite es tu imaginación.

Autor: Mauro Parra <mauropm@gmail.com>, embajador y desarrollador de openSUSE y evangelizador del uso de Software Libre en el mundo. Miembro de GUL Ciudad de México, UNAM LIDSOL, UNAM Larval Stage, IEEE y autor ocasional en INGENET. Mi página web. Sígueme en twitter @mauropm

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.