BITÁCORA

¿Por qué #internetnecesario es popular en este momento?

Trends with explanations (tendencias con explicaciones) es el slogan de What the trend?, un motor de búsqueda que ofrece actualizaciones de lo que está pasando en ese preciso momento en el mundo de Twitter, en las noticias, y que también está abierto a actualizaciones de imagen vía Flickr.

whatthetrend

http://www.whatthetrend.com/trend/%23internetnecesario

A diferencia de buscadores como Tweetmeme o Collecta, What the trend? intenta crear una imagen global de la tendencia o búsqueda más actual en ese momento.

Un ejemplo muy claro es el movimiento twittero en México de #internetnecesario, un hashtag (palabras concatenadas antecedidas por un símbolo de gato), que al repetirse en los tweets, subieron en las listas de What the trend? y desataron furor en los medios electrónicos:

Los twitteros mexicanos se manifiestan en la red, luego de que se aprobará el aumento del 3% del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). Este nuevo impuesto contempla el incremento a los servicios de Internet y cable así como aumento en los precios del tabaco y la cerveza.

Con la etiqueta #InternetNecesario los usuarios del microblog Twitter buscan que sus reclamos lleguen hasta Cámara de Diputados en donde aún se debate la Ley de Ingresos que será votada para su aprobación total a las 20:00 horas.

La molestia de los twitteros piden dejar de consumir los servicios, incluso llaman a una “Nueva Revolución”…”

El Universal

Sin duda, temas tan controvertidos como el posible aumento del 3% del IEPS seguirán haciendo eco en la web en tiempo real. ¿Cuál será la siguiente tendencia con explicación?

Ver artículos relacionados:

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.