BITÁCORA

Microsoft buscará poner un límite de tiempo a las licencias de software

Microsoft aplicó para recibir la patente para las licencias de software limitadas por tiempo   (Time-Based Licenses), lo que podría cambiar la manera en la que el software es utilizado, ya sea por hora, por día o dependiendo de los intereses de la empresa.

La licencia de software limitada por tiempo funciona de la siguiente manera:

  1. El sistema incluye un servidor de activación, que mantiene la información de las licencias en una base de datos y una plataforma que se encargará de solicitar la expedición y renovación de las licencias limitadas por tiempo.
  2. El pedido debe incluir una clave asociada con el producto de software.
  3. El servidor de activación determinará el tipo de licencia limitada por tiempo a emitir basado en la información recibida de la base de datos, y a la clave incluida en el pedido.
  4. Una clave de activación y la licencia de software limitada por tiempo se enviarán a la plataforma de licencias, la que utilizará la licencia y concederá el derecho de usar el producto de software por el tiempo determinado en la licencia limitada por tiempo.

Dentro del modelo de negocio para la patente se incluyen los siguientes productos:

For example, a non-renewable evaluation of a software product, a renewable trial of the software product, a one-time promotion of the software product, a subscription for use of the software product, or other licensing business models for use of the software product”

United States Patent & Trademark Office

Mientras tanto Microsoft lanzó al mercado su Open Value Suscription, que permite renovar las licencias de software por un periodo de 3 años, con cambios anuales en las cuotas de acuerdo a la cantidad de computadoras en las que sea utilizado.

Este tipo de licencias podrían ser una excelente alternativa para las pequeñas y medianas empresas que buscan renovar constantemente sus productos de software y que dados los altos costos de éstas sólo pueden acceder a ciertos productos. Sin embargo, se corre el riesgo de que las licencias a perpetuidad, que habían sido utilizadas hasta este momento se vuelvan obsoletas.

Imagen: Wikimedia

5 comentarios

  1. al parecer no saben nada de microsoft, microsoft hoy en dia es uno de las empresas que que apoyan mucho al open source, tiene a Codeplex, el proyecto Mono donde se trabaja para transportar la plataforma .Net a linux.

    si eres estudiante te cobran la licencia en de windows en $300.

    si eres un emprendedor y quieres echar anar tu empresa de TI te regalan las licencias.

    puedes trabjar con documentos word, excel y power point en -WorkSpace sin necesidad de tener instalado office.

    tambien debemos tomar en cuenta que las empresas tienen que gastar por tener TI, o ustedes trabajarian de gratis desarrollando software?

    la verdad hoy en dia la TI ha echo a un lado el hablar de linux, hoy en dia se habla de Google y las aplicaciones que desarrolla, hoy en dia mucha gente sabe sobre el Chrome OS pero no saben que el nucleo es linux o de Android. si se fijan no dejan de ser marcas, y google no regala las licencias.

  2. hey para que gastar y preocuparse cuando los sistemas de microsoft son tan inestables y tan caros y ahora salen que debo renovar cada 3 años es demasiada perdida de dinero para las empresas ,la unica solucion usar linux es libre estable mas seguro y no hay virus y el 95% del software es libre y si no saben muchos servidores en la web el soft el linux aqui les pongo libretades del software libre
    cuatro libertades de los usuarios del software:

    * La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
    * La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
    * La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros (libertad 2).
    * La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (libertad 3). De igual forma que la libertad 1 el acceso al código fuente es un requisito previo.

    se libre usa linux

  3. Bueno, pues microsoft mientras siga haciendo esto, le dejara la puerta abierta al Open Source que se esta implementando, ya a mayor escala en mexico, donde el unico cobro como lo hace Red Hat, es por el soporte y asistencia de los sistemas que uses, los desarrolladores de software bajo el codigo abierto, terminaremos abriendo a microsoft, y asi se llegara a una avanze demasiado rapido en materia del software, solo cabe esperar, y seguir utilizando recursos de Open Source que creanme nada que envidiarle a los productos de Microsotf, llamese Windows, o cualesquiera otro.

  4. la tecnologia a pesar que hoy en dia es cada vez mas nesesaria pero al poner tiempo a los software ya la tecnologia sera inutil y el avance sera limitado para los usuarios comunes asi como para la educacion o si su empleo de los software es utilizado en hospitales se elevara los costos de tratamientos medicos, o ara un incremento en los bancos asi como el cobro de comicion mas elevado a los usuarios y esto en verdad nos afectaria a todos ya que la economia mundial esta por los cuelos y dia a dia se crean muchos obstac ulos como este que se pretende ejercer en los software y como los gobernantes de los paises que solo quieren tener la economia abajo asi como el pueblo…

  5. SERA ALGO MUY FUERTE PARA LAS EMPRESA LO CUAL GENERARIA MAYORES GASTOS A LAS MISMAS ESPEREMOS QUE A LAS COMPUT ADORAS PERSONALES NO LES SUCEDA ESTO YA QUE SE ACABARIA LA ACTIVIDAD DE CAMPO

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.