BITÁCORA

Microsoft da detalles de windows 8: será de 128 bits

En una sorpresiva fuga de información, sabemos que Windows 8 será de 128 bits, y que Intel, AMD, HP and IBM estan trabajando con Microsoft para hacer esto una realidad.

El sistema no estará listo sino hasta 2012.

¿Qué significa que sea de 128 bits?

Básicamente, el número de bits únicamente nos indica cuántos bits usa la computadora para guardar las direcciones de memoria. A más bits, más megas y megas (o en este caso, gigas y gigas) será capaz de almacenar en memoria.

La habilidad de manejar mayor cantidad de memoria se refleja en mejores gráficas, bases de datos más grandes, procesamiento de videos de la cámara digital al internet más rápido, etc.

Como dato adicional, 128 bits está siendo usado en supercomputadores. Ahora, tendremos supercomputadoras en nuestro escritorio o debajo de él.

Para saber más:

Imagen: Flickr

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.