BITÁCORA

Multiplica aire… ¿sin aspas?

¿Te imaginas una ventilador sin aspas y capaz de multiplicar por 15 la velocidad con que arroja el aire?  ¿Qué principio físico explicaría el funcionamiento de esta obra de la ingeniería?

El Dyson Air Multiplier™ es un curioso e innovador ventilador que a través de un sistema básico pero ingenioso, toma aire del ambiente, lo conduce por un ducto estrecho y por medio de la presión y las curvaturas del modelo, lo expulsa  a un velocidad 15 veces mayor.

Este modelo ha causado polémica sobre su funcionamiento, hay quienes piensan que trabaja con aire comprimido o que se apoya en sistemas de ventilación tipo Ventury. Sin embargo, ¿cuál es tu teoría al respecto?

¿Explicación física o ficción promovida por la mercadotecnia? Para más información puedes consultar la página de fans de este ventilador y ayudarnos a refutar sus explicaciones o a encontrar mayores argumentos a su favor.

Esperamos tus comentarios, comparte tu teoría con nosotros.

En este vínculo puedes encontrar más información.

Imagen: Flickr

2 comentarios

  1. La verdad es muy ingenioso ocupar los fenomenos de baja y alta presión aunque dudo un poco de la eficiencia que pueda tener, y en cuanto al costo esperemos qu se redusca, aunque es comprensible que por ser innovador sea costoso.

  2. la verdad me parece una nueva opción para la temporada de verano pero haora mi pregunta sera,
    ¿cuanto consume de energía?
    ¿la energía que consume es mínima a comparada a otros aparatos electrónicos que se basan en la ventilación?.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.