BITÁCORA

Naciones Unidas aprueba cargador ecológico y universal para celulares

La Unión Internacional de Telecomunicaciones [UIT], agencia de la ONU, aprobó un nuevo estándar para crear un cargador ecológico que puede ser utilizado en todos los celulares independientemente de la marca,modelo y país.

La nueva norma en cargadores (UCS, Universal Charging Solution) será ecológica ya que ayudará a reducir el número de cargadores que se producen y tiran, una vez que cambian los modelos de celulares.

El ahorro estimado en el consumo de energía es del 50 por ciento y sobre todo, se eliminan aproximadamente 51 mil toneladas de cargadores innecesarios, que significan una reducción de 13.6 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año.

Este es un paso significativo en la reducción del impacto ambiental en el uso de celulares, que también tiene la ventaja de hacerlo más sencillo”
Malcolm Johnson, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones, UIT.

Mencionó también que los cargadores universales son una solución que debería de ponerse en práctica en otras áreas.

Los cargadores UCS se basan en la interfaz Micro-USB y la clasificación de su eficiencia será de 4 estrellas como mínimo, o sea tres veces más eficiente en consumo de energía que los cargadores sin clasificar.

El próximo mes, en la conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas en Barcelona, la UIT se enfocará en la importancia de las tecnologías de la información y comunicación para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. De acuerdo a un estudio reciente se predice que podrían reducirse un 15% de las emisiones totales mundiales en 2020 con el uso más eficaz de las TIC.

Fuente: UN News

Imagen: Flickr

5 comentarios

  1. UCS Universal Charging Solution, que sea de esas soluciones que no tocan la tierra y se quedan nomas como iniciativas, y dego que no tocan la tierra por que si afecta a intereses de granmdes empresas, las cancelas. Si no es asi vienvenido

  2. Se oye muy bien pero lo veo algo lejano….. poniendo los pies en la tierra se tendrúia que poner inmediatamente en vigor esta norma para que en algunos años todos los modelos en el mercado se encuentren con esta norma y otros años mas para que todos los usuarios tengan equipos con esta norma…… como decia muy lejos

  3. FELICIDADES …FALTA VER SI LAS CONEXIONES DE TODOS LOS TELEFONOS ACTUALMENTE EN CIRCULACIÓN SON COMPATIBLES CON ESTE CARGADOR.
    …O TENDREMOS QUE REEMPLAZAR TODOS LOS CELULARES???
    …OTRO BUSINESS DE LOS GRANDES A LA PUERTA???
    CIAO A TODOS DANILO

  4. la idea logro dar en el clavo esta clavo que en el mundo por lo menos se necesita un tipo de cargador universal para todo aparato electrónico portátil, así como lo dice en el articu lo seria una gran opción para reducir una gran cantidad de desecho electrónico.

  5. Excelente iniciativa, ojala pronto lleguen a Mexico y sean solo opcion a la hora de comprar el telefono, porque si estos siguen llegando con cargador cuando renovamos o adquirimos uno va a ser lo mismo, Estaria muy bien esto aplicara tambien para Laptop’s, Mp3 players, etc. Y si algunos de estos fuera Solar o se les pudiera adaptar seria todavia mejor.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.