BITÁCORA

¡Descubre INGENET 2.0!

En el marco de nuestro primer aniversario el  20 de noviembre, INGENET se transforma y  lanza la versión 2.0 de nuestro sitio. En esta nueva etapa cambiamos radicalmente la forma de interactuar entre y con nuestros usuarios.

[media id=54]

INGENET, el portal de la ingeniería mexicana, nació con la misión de proveer de información y promover la interacción entre las personas, instituciones y empresas relacionadas con la ingeniería y su impulso en nuestro país.


En esta nueva etapa nos centraremos en la Comunidad INGENET, donde los usuarios podrán registrarse, crear perfiles personales y de esta manera, publicar su información personal y profesional (siempre respetando la confidencialidad), lo que ayudará a crear un espacio de convivencia que, esperamos, propicie la creación de blogs, grupos de trabajo o de intereses específicos.

La nueva etapa también incluye una Bolsa de trabajo gratuita, con el fin de apoyar a los ingenieros en sus carreras profesionales y a las empresas que buscan el mejor talento para impulsar la competitividad.

INGENET está integrado por 3 secciones fundamentales

♦♦♦

INGENET Noticias

Visita, conoce, encuentra, revisa y descubre INGENET Noticias

http://bitacora.ingenet.com.mx

PORTAL
http://bitacora.ingenet.com.mx

Es INGENET como tú ya lo conoces, en este espacio encontrarás:

NOTICIAS de la prensa nacional sobre ingeniería e infraestructura, así como las noticias de los estados sobre el sector. Además de las principales noticias nacionales, internacionales, de finanzas y de interés general al estilo de UNO Noticias.

INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURA En esta sección puedes consultar los principales proyectos de ingeniería e infraestructura en México, así como proyectos en otros países realizados por empresas mexicanas.

PLANES Y LICITACIONES Encuentra cada semana las principales licitaciones de obra pública de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como información de referencia sobre diversos planes y programas de las principales dependencias e instituciones públicas y privadas.

EDUCACIÓN En esta sección encontrarás planes de estudio de ingeniería de las principales universidades públicas y privadas, el glosario multimedia y artículos destacados relacionados con el sector.

BLOG del STAFF En este espacio podrás conocer lo último en las diferentes disciplinas ingenieriles a través de los blogs de nuestros especialistas.

VIDEOS Conoce y comparte la vasta colección de videos documentales y didácticos sobre proyectos y temas de ingeniería.

♦♦♦

INGENET 2.0

Intégrate, crea, comparte y convive en INGENET 2.0

http://ingenet.com.mx

Ingenet2puntoCero
http://bitacora.ingenet.com.mx

¿Qué es INGENET 2.0?

Es un espacio que integra nuevos elementos como la posibilidad de crear perfiles, blogs y grupos de trabajo o de intereses específicos que te ayudarán a integrarte y convivir con la comunidad de ingenieros mexicanos.

¿Cómo funciona?

Utilizar los diferentes espacios de INGENET 2.0 es muy sencillo. Sólo tienes que registrarte y crear un perfil. A partir de ese momento podrás conocer a otros usuarios, enviar mensajes, crear blogs personalizados ó grupos de intereses específicos.

♦PERFILES

  • ¿Qué son los perfiles?Los perfiles te permiten crear un espacio personalizado, en ellos podrás incluir tu información personal, académica y profesional. También podrás subir fotos que te identifiquen (avatares) y de esta manera crear una red de amigos, crear blogs y  grupos.
  • ¿Por qué crear un perfil?Crear un perfil en INGENET 2.0 te dará la oportunidad de participar activamente dentro de la Comunidad INGENET, ya que tu perfil será tu carnet de identidad. Una vez  dentro de INGENET 2.0 tus comentarios y actividades podrán ser vistas por otros usuarios, facilitando la interacción.
  • ¿Cómo puedo crear un perfil?Para crear tu perfil te invitamos a visitar los siguientes tutoriales:
  1. Regístrate
  2. Ingresa
  3. Crea tu perfil

♦BLOGS

  • ¿Por qué crear un blog? Un blog te permitirá expresar tus ideas de una manera más amplia. Al crear un blog tendrás la oportunidad de crear contenidos sobre temas relacionados con tu área de estudio o de trabajo,o de cualquier tema que creas de interés en la comunidad.

*Los blogs de la comunidad son un espacio de expresión sin fines de lucro para nuestros usuarios.

  • ¿Cómo puedo crear un blog personal? Para crear tu blog personal te invitamos a ver el siguiente tutorial. No hay límite para el número de blogs, sin embargo, una vez que has decidido entrar a bloguear, te pedimos que lo hagas responsablemente, actualizando contenidos originales y respetando el espacio de los demás. Si en algún momento decides dejar de publicar tu blog, no hay problema, avísanos y el Staff de INGENET se hará cargo de proporcionar el espacio a alguien más.
  • ♦GRUPOS

    • ¿Por qué crear un grupo? Un grupo te ayudará a  encontrar usuarios afines,  y al mismo tiempo, podrá ser utilizado como un micro-foro de discusión sobre temas de tu interés. Una vez que el grupo ha sido creado, se deberá elegir un administrador, cuyas funciones serán autorizar la entrada de nuevos miembros, bloquear comentarios inadecuados, así como eliminar a los usuarios existentes si llegara a ser necesario.
    • ¿Cómo puedo crear un grupo?Para crear un grupo te invitamos a ver el siguiente tutorial.

    ♦♦♦

    INGENET Empleos

    Descubre, actualiza y aplica a INGENET Empleos

    http://empleos.ingenet.com.mx

    EMPLEOS

    http://empleos.ingenet.com.mx

    ¿Qué es INGENET Empleos?

    Es un portal enfocado a apoyar con una bolsa de trabajo enfocada a la ingeniería a nivel nacional.
    El objetivo es ofrecer a Ingenieros, estudiantes, empresas de infraestructura e ingeniería, y a todo aquel que tenga que ver con el ramo, una forma fácil e integrada de ofrecer o aplicar a empleos de la industria mexicana.
    Podrás encontrar diversas ofertas laborales u ofertar de manera gratuita.

    Te invitamos a que conozcas las nuevas funciones de INGENET

    ¡Descúbrelo!

    3 comentarios

    1. Sería más interesante el portal si tubiera un foro con recursos disponibles acerca de las ingenierías, para todos los usuarios, por ejemplo, lenguajes de programación, fórmulas químicas, dudas con componentes, materiales o cualquier cosa relacionada y entre ellos mismos las resuelvan. Yo, al ver la publicidad de este portal, tenía la idea de que eso era.

    2. Soy de Sinaloa pero me enquentro constuiendo en Panama y tengo mucho informacion de como se constuie en centro america.

    3. Hola! espero me puedan ayudar, somos un grupo de colonos de Ciudad Azteca 1a. Secc. los cuales hemos sido acosados por los ambulantes que desalojaron del camellon de Av. Central, para la construcción del Edificio Poniente Multimodal, los cuales quieren ubicarse en las banquetas de las salidas de nuestras casas, argumentando que tienen permiso, el cual no muestran, y los cuales desde el día sábado han tenido roses con nosotros…. Espero me puedan ayudar. Gracias.

    IMPORTANTE:
    Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
    No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

    Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.