BITÁCORA

25° Congreso Nacional de Ingeniería Civil

El 25° Congreso Nacional de Ingeniería Civil se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre de 2009 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México. Este año llevará como título “La Ingeniería Civil: Factor para el Impulso de la Infraestructura de México”, y en su evento inagural contará con la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En el acto inaugural  le será entregado al Presidente de la República el documento “La Planeación Estratégica de la Infraestructura de México 2010-2035”, que contiene las tesis de más de 40 destacados especialistas de los sectores público y privado, de la academia y de institutos de investigación, universidades e institutos de educación superior. Lo anterior es una recopilación de los temas expuestos en el Seminario de Planeación Estratégica del Grupo Prospectivo México 2030, y que es una visión de la infraestructura de México en los próximos 25 años, con la planeación y la prospectiva como eje estratégico

En el mismo evento, se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2009, instituido por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., con el propósito de “reconocer el esfuerzo y el talento de aquellos Ingenieros Civiles que por su contribución o trayectoria ejemplar, actos u obras valiosas, relevantes, realizadas en beneficio de la sociedad y del país han tenido el mérito de dar mayor realce a la Ingeniaría Civil“.

Este año, el galardón será entregado al Ing. Alfredo Elías Ayub en manos del Presidente  Felipe Calderón.

El Ing. Elías Ayub, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, será reconocido por sus valores éticos en el ejercicio profesional, su liderazgo , calidad humana, vocación gremial y compromiso social.

Por la oportunidad de respuesta ante contingencias de emergencia y por su trabajo en equipo, entre otros logros notables en la historia de la ingeniería de nuestro país.

Por su capacidad, voluntad de servicio y por sus aportaciones al desarrollo de la Ingeniería Civil Mexicana, que han trascendido el ámbito de nuestra profesión.”

-Ing. Luis Zárate Rocha, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

El Ing. Elias Ayub será reconocido también por su desempeño al frente de la Comisión Federal de Electricidad, por haber preservado y fortalecido la capacidad técnica de la empresa, y ante todo contribuir al avance de la industria eléctrica en México.

Fuente: CICM

Información del evento: 25° Congreso Nacional de Ingeniería Civil

3 comentarios

  1. Quiero saber en que fecha sera el 25° congreso
    gracias

  2. Felicidades al Ing. Alfredo Elias Ayub por ese premio, así mismo agradeceré al grupo directivo y de logistica del Congreso, dar a conocer la Planeación Estrategica 2035, lo anterior para que los proyectos en Dependencias y niveles de Gobierno sean alineados a esa planeación.

  3. Sera posible, para los ingenieros civiles que no podremos asistir a este magno evento, contar con las memorias o ese documento que entregaran, podremos accesar a el en este sitio??

    Sera de mucho interes para mi quehacer profesional como profesor-investigador en la Universidad Autonoma de Tamaulipas, conocer la planeacion estrategica a la que se referiran las tesis al 2035.

    Agradezco de antemano su atencion y su respuesta.
    Saludos cordiales.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.