BITÁCORA

Internet para resolver exámenes finales

En Dinamarca, país con alto grado de penetración tecnológica, desde hace una década los estudiantes podían resolver sus exámenes directamente en su computadora. Ahora, siguiendo el argumento de que el Internet es tanto como una parte fundamental en la vida cotidiana de los alumnos, es que se les permitirá tener acceso ilimitado durante sus exámenes finales.

Internet en la Educación

Internet en la Educación

Sueño o realidad, éste es un nuevo modelo de enseñanza donde se confía en el albedrío del alumno y donde memorizar datos queda en segundo término para darle paso a las habilidades de búsqueda de información y procesamiento de ésta por parte de los estudiantes.

De la mirada que cuestiona y descalifica el Internet, transitamos a otra que premia el uso de esta herramienta y la lleva al escenario de la enseñanza-aprendizaje, desde una óptica no culposa, sino enriquecedora.

The students have to learn to sort according to the quality of information found on the Internet,” said Keld Larsen, headmaster at Arhus State High School, one of the 13 participants in the trial. A final decision whether to implement the program nationwide is expected in 2011.

Probablemente un paradigma nuevo en la educación. Quizás una forma de enseñanza diferente y más acorde con las generaciones jóvenes. De cualquier forma, representa una conquista de las nuevas tecnologías en su imbricación a pie juntillas en nuestra vida cotidiana.

¿Recuerdas algún profesor que te dejara consultar tus cuadernos para resolver un examen?

Fuente Destacada.

Más información.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.