BITÁCORA

Una App para que nada se te olvide

iPhone by Gonzalo Baeza

iPhone

Es cierto. A muchos de nosotros se nos olvidan las cosas y aunque hacemos lo imposible como anotar los pendientes en cualquier superficie o inventarnos trucos para recordar ciertos datos o asignaciones, al final siempre hay algo que se olvida.

Sin embargo, hoy traemos una noticia que nos ayudará a mantenernos al día con todas las tareas y datos que pasan por nuestra cabeza y luego se pierden. ¿De qué se trata? Es una aplicación para iPhone que se ha desarrollado en Japón, se basa en el manejo de algoritmos empleados en procesos de lecto-aprendizaje para ayudar a los usuarios a memorizar todo tipo de información.

Smart.fm es una de las numerosas compañías que venden el software diseñado para ayudar a los usuarios a recordar. Los algoritmos con los que opera su sistema fueron inspirados por investigaciones que muestran que la gente recuerda más eficazmente la información que tratan de memorizarla en momentos clave (…)

Para utilizar Smart.fm, las personas pueden elegir una lista existente de materiales (un diccionario de palabras extranjeras, por ejemplo) o iniciar la construcción de una nueva lista. Ésta podría ser solamente de texto, pero el sistema también es compatible con imágenes y audio. El usuario puede hacer coincidir los nombres de las aves con los sonidos que hacen, o ver imágenes de diferentes partes del cerebro humano con el objetivo de identificarlos.

Absurdo o realidad, pero desde cualquier lente esta aplicación es una muestra de cómo la programación y el desarrollo de software pueden concentrar esfuerzos para construir herramientas en favor de la memoria. ¿Olvidar será un hábito del pasado? ¿Descargarías esta aplicación en tu celular o eres de los que prefieren vivir bajo azar -a veces salvador- de las cosas que se te olvidan?

Aquí más información.

Información sobre Smart.fm

iPhone

iPhone

2 comentarios

  1. ADQUIERE ESTA aPLICACION apple

  2. Un conjunto de Algoritmos que ayudan a relacionar las palabras y o imagenes con las cosas que no vamos a Olvidar

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.