BITÁCORA

Analizan genéticamente la sangre antes de la prescripción médica

Un instrumento de gabinete, recientemente aprobado por las autoridades de medicina y alimentos en Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration) podría brindar información a los médicos sobre elementos de farmaco-genómica de sus pacientes.

Dispositivo desarrollado por Nanosphere

Dispositivo desarrollado por Nanosphere

Es decir, este aparato sería de valiosa ayuda al propocionar datos sobre la composición genética de los pacientes en el momento de recetar medicamentos o de establecer líneas de tratamiento.

The Gene-Testing Machine o instrumento de pruebas genéticas, fue desarrollado por Nanosphere, con base en Northbrook, Estados Unidos, y es capaz de detectar vaciaciones genéticas en la sangre que modula la efectividad o rechazo de algunos medicamentos en cosa de horas.

“We believe the benefit of our system is that this simple cartridge format could be run in any hospital, even a doctor’s office,” señaló William Moffitt, Jefe Ejecutivo de Nanosphere. “We’re moving complex testing to the point of patient care.”

Nanosphere está desarrollando una prueba que puede detectar variaciones en la sangre en una hora o dos. La sangre de los pacientes es inyectada en cartuchos que contienen la información genética. El dispositivo plástico contiene un sistema de microfluidos que reaccionan a numerosas combinaciones químicas. Finalmente, cuando el cartucho es insertado en el instrumento, válvulas mecánicas y aire a presión mezclan los diferentes agentes y desatan reacciones químicas.

Más información.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.