BITÁCORA

EPOC: el control de los video juegos con la mente

De acuerdo con una entrevista publicada recientemente por la revista digital australiana PC Authority, los video juegos como otras aplicaciones ahora se podrán manipular a través del control mental. Y aunque puede parecer ficción, no lo es. EPOC un dispositivo que se ganó la atención por su potencial para permitir a los jugadores controlar su PC con sus pensamientos está más cerca de lanzarse al mercado.

Este avance hace referencia a la posibilidad que tendrá el usuario de inducir los movimientos de sus personaje sde videojuegos, por citar una aplicación, a través de las señales que su cerebro manda. Éstas se captan por medio de sensores adaptados en una diadema (EPOC) y se traducen en señales al videojuego.

El desarrollo a cargo de Emotiv Systems se ha venido trabajando desde hace un par de años y aunque actualmente está en fase experimental ya hay avances claros. Para muestra este video donde se mostraron algunos avances  pero también quedaron en evidencia las dificultades que aún presenta el sistema.


Imagina que puedes conducir los movimientos de tu videojuego y así interactuar directamente como si fueras tu personaje preferido y su entorno, pero sin necesitar un control y sólo con el poder de tu mente captado por una diadema: EPOC. Para muchos de nosotros podría ser ficción, sin embargo, Emotiv Systems ya está trabajando en eso y algún día de estos será realidad.

Como conclusión podemos decir que en este caso, como en cientos más, la imaginación mueve a la ciencia. Y -por supuesto- cualquier parecido con Neo y The Matrix, son pura coincidencia.

Leer la nota completa aquí.

Un comentario

  1. me gusta mucho la idea de esto;aunque suene un poco tonto pero ase un par de días vi una serie de anime que se llama sword art online (SAO) en ella el personaje principal se introduce en un viedeojuego el cual exactamente el lo controla con su mente.claro que en vez de moverse el solo se recuesta en su cama y piensa los movimientos que quiere hacer el hecho es que quisiera saber si eso se podría crear digo en vez de moverse solo controlar la con la mente mientras uno se recuesta aunque se que su proyecto es muy bueno y que aun faltan algunos arreglos en el, y que seria pedir demasiado pero algún día después de perfeccionar su proyecto eso lo podrían logar o ¿no? bueno les agradecería que me dieran una respuesta ya que si necesitan apoyo para que su proyecto se cumplan tienen el mio bueno eso es todo adios

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.