BITÁCORA

Mozilla Firefox, conquistando el mundo…

Mozilla Firefox, conquistando el mundo…

Como seguramente escucharon, Mozilla Firefox 3.5 es el browser más popular del mundo. Si no lo tienes aún, bájalo aquí. Si ya usas Mozilla Firefox, recuerda que la Fundación Mozilla también tiene otros productos:

  • Thunderbird. Un lector de correo de gran calidad, equivalente en funcionalidad a Outlook, pero de código abierto. En general muy útil, con actualizaciones seguidas tanto de funcionalidad como de seguridad. Bajalo aquí.
  • Seamonkey. ¿Eras usuario de Netscape Navigator? ¿Recuerdas que tenía integrado un lector de correo, un navegador y un chat? Bueno, Seamonkey reimplementa este paquete en Seamonkey. Bajalo aquí.
  • Bugzilla. Si necesitas hacer seguimiento de tickets/bugs, puedes usar bugzilla, un sistema clásico para ayudarte en todo el proceso de calidad de software (o cualquier producto similar). Bajalo aquí.
  • Camino. El famoso navegador de Mozilla basado en Gecko, pero con el look-n-feel de Mac. Muy rápido y agradable. Bajalo aquí.

Aunado a estos productos, hay miles de extensiones y add-ons para firefox, gratis!

Autor: Mauro Parra <mauropm@gmail.com>, embajador y desarrollador de openSUSE y evangelizador del uso de Software Libre en el mundo. Miembro de GUL Ciudad de México, UNAM LIDSOL, UNAM Larval Stage, IEEE y autor ocasional en INGENET. Mi página web. Sígueme en twitter @mauropm

Imagen: Flickr

2 comentarios

  1. Claro que si, una de las principales ventajas es que rebasa la frontera S.O. al ser multiplataforma.

    La otra que es Software Libre y eso, ya es decir bastante.

    Saludos!!

  2. ¿ Existen muchos más beneficios al usar Mozilla Firefox 3.5, que al usar internet explorer e ? Espero algunos comentarios.

    Saludos !

    Jorge Téllez.
    Monterrey, N.L.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.