BITÁCORA

Consejos de Cuenca fortalecen la participación social en la gestión del agua

¿Qué es un consejo de Cuenca? Son instancias de participación ciudadana, de autoridades, usuarios del riego, académicos y ONG’s o asociaciones en general. Los Consejos de Cuenca son instituciones enfocadas, con base en la Ley de Aguas Nacionales, a la autogestión en el manejo y aprovechamiento sustentable del agua.

Los Consejos de Cuencas aunados a los trámites que se pueden realizar por medio del Internet, han favorecido al aprovechamiento de este recurso y a incrementar el alcance en la cobertura del servicio. La participación social en la gestión del agua, además de ser un ideal llevado al ejercicio diario, es un llamado a continuar administrando gota a gota del vital líquido.

La participación de la sociedad organizada en la gestión del agua se ha fortalecido, a través de 26 Consejos de Cuenca instalados en las diferentes regiones del país, donde en los últimos tres años se han realizado alrededor de 700 reuniones, con la asistencia de más de 17 mil 500 personas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Consultar el boletín de prensa.

Fuente Salto del Agua, Ciudad de México

Fuente Salto del Agua, Ciudad de México

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.