BITÁCORA

Pemex retrasa anuncio de adjudicación del Paquete 1

El fallo sobre la adjudicación directa de los contratos para la producción de combustibles limpios (Paquete 1) en las refinerías de Tula y Salamanca ha sido retrasado. Algunas fuentes indican que el anuncio podría demorar hasta 2 semanas.

Por otro lado, el  Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados de Pemex, ha resaltado su interés en transparentar el proceso.

Ante la campaña publicitaria que se está dando en los medios hay especial interés en privilegiar la transparencia del proceso
Francisco Guillermo Iturbide Ruiz, Presidente suplente, Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados de Pemex

Lo que ha quedado muy claro es que la competencia entre la italiana Saipem y  la coreana Samsung Engineering está muy cerrada.

  • Saipem→ 408 millones de dólares
  • Samsung Engineering →437 millones de dólares
  • ICA Fluor Daniel→ 459 millones de dólares

Los aspectos que se toman en cuenta para la calificación son: la parte técnica, contenido nacional, inversión, certificación y calificación crediticia. El puntaje  publicado en la prensa hasta este momento es de Saipem  con 85 puntos y Samsung 82.96.

El paquete consiste en dos contratos para la construcción de dos plantas desulfuradoras de gasolina, unidades regeneradoras de amina e instalaciones complementarias para las dos refinerías. Se espera que el ganador realice las obras en un periodo de tres años y medio.

Para brindar transparencia y equidad al proceso, Petróleos Mexicanos comunicará el fallo hasta que la empresa PathFinder Energy Services emita el dictamen que avale el proceso de asignación directa del proyecto. También contrató los servicios de un notario público, los servicios de un notario público para certificar la legalidad de la entrega, apertura y resguardo de las ofertas que fueron presentadas.

Ver noticias relacionadas

Imagen: Flickr

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.