BITÁCORA

Bing Mapas incorporará fotos en contexto y un telescopio

Una de las conferencias más aplaudidas en el  TED 2010 (conferencias sobre tecnología, entretenimiento, y diseño) fue la de Microsoft al presentar las  nuevas funciones dentro de Bing Mapas (Streetside Photos), que le permitirán al usuario tener un mapa más fiel de la vida (augmented-reality maps).

En esta nueva versión, que aún no se encuentra disponible al 100%, se podrán ver las calles y los espacios desde una perspectiva más real,  contará también con  imágenes  en contexto  con fotos geo-etiquetadas de Flickr y se tendrá la posibilidad de ver el cielo a través del Worldwide Telescope de Microsoft.

The idea behind Spatial Search came from looking at human psychology and trying to understand how we as humans make decisions. We use all our senses: sight, touch, smell, sound, and taste.

Blog de Bing

Blaise Aguera y Arcas, arquitecto de Microsoft Live Labs fue el encargado de presentar las nuevas funcionalidades de Bing MapasStreetside Photos que incluyen video en vivo y una manera única de integrar la información con el contexto. Esto es, al utilizar las imágenes geo-etiquetadas  y bajo la licencia CreativeCommons de Flickr, Bing Mapas las conecta con la geometría de sus mapas y las integra como parte del escenario. También cuenta con la posibilidad de entrar al lugar y los mismos principios de  aumento de la realidad son aplicados en interiores como en exteriores con el WorldWide Telescope.

Once launched- WorldWide Telescope– you will be able to walk outside in Streetside mode, look up, and see what’s above – way above – right now where you’re standing. Constellations come to life as you pan – you can even set the time of day so you can see what you’ll see at 9pm – great for exploring with your daughter to get her ready for what she’ll see when the sun goes down.

Blog de Bing

Te invitamos a ver el video de la conferencia TED 2010 el pasado 11 de febrero de 2010.

Recientemente National Geographic lanzó la aplicación para Iphone  Atlas del Mundo, basada en Bing Mapas. Incluye la  cartografía de alta resolución de NatGeo, una  biblioteca de características de los  mapas y herramientas de búsqueda con más de seis millones de datos.

Bing Mapas-Streetside Photos es la competencia directa a Google Maps- Street View, que hasta este momento ha logrado trazar la geografía de las principales metrópolis del mundo, la Ciudad de México incluida. Sin embargo, las nuevas funciones de Bing hacen de los recorridos virtuales una realidad cada vez más cercana a nuestros sentidos.

La integración de la información, las imágenes y los videos  al contexto es cada vez más “real”, pero sin duda,  ésto traerá  nuevas disputas con respecto al respeto a la vida privada, ¿seremos capaces de crear un nuevo mapa virtual de nuestra realidad sin ir en contra de estos principios?.

Fuente: TED 2010

Imagen: Flickr

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.