BITÁCORA

Bloom Box, una pequeña caja que generará energía verde

Te invitamos a ver el video previo al lanzamiento de Bloom Box, una caja que promete generar electricidad sin contaminar y con menos combustible que cualquier otra planta generadora, además de sustituir las redes eléctricas por generadores locales.

La caja fue diseñada por KR Sridhar, fundador de Bloom Energy y científico de la NASA , quien convirtió una tecnología para crear oxígeno en Marte en pilas de combustible más económicas y que consisten en discos de cerámica con una carcasa de aleación de metal que se puede apilar; con 64 de esas pilas es posible hacer funcionar un pequeño negocio. Bloom Box puede utilizar cualquier tipo de combustible.

Bloom Box será lanzada oficialmente el miércoles 24 de febrero, sin embargo, es una tecnología que ya está siendo utilizada por compañías como Google, Fedex, Amazon, entre otras, además de haber sido patrocinada por KPCB (Kleiner Perkins Caufield & Byers) una de las principales firmas de innovaciones tecnológicas en el mundo.

3 comentarios

  1. Saludos desde Honduras, Centro America. Me dá mucho gusto de conocer sobre su página web gracias a Alejandro Hernández,…

  2. Me es grato saber que el desarrollo tecnologico ha rebasado la imaginacion y se me hace excelente estos avances, igualmente me gustaria nos dieran mas informacion al respecto en cuanto a sus expectativas de tiempo de vida de estas bloomboxes, se me hace increible.
    Felicidades y gracias por mantenernos informados
    Alejandro

  3. excelente que se haya sacado la caja que produce energía, me gustaría mas informacion sobre esto
    gracias b.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.