BITÁCORA

Congreso Internacional sobre Energía Eólica en Cd. Victoria, Tamaulipas

El próximo  10, 11 y 12 de marzo de 2010 se celebrará en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria el Congreso Internacional sobre Energía Eólica.

Con el objetivo de desarrollar un generador de 110 KW con talento mexicano se convoca a los ingenieros civiles, mecánicos, electrónicos y en telecomunicaciones a que tomen parte en esta gran iniciativa. La fecha límite para enviar ponencias fue el  15 de enero, 2010.

congresoenergiaeolica

Congreso Internacional sobre Energía Eólica

Este congreso constará de 2 partes. Por un lado las conferencias que sean dictaminadas favorablemente; y, por otro lado, talleres  donde se abordarán técnicas y metodologías para el desarrollo de componentes. Esto representa una posibilidad única para sumar esfuerzos y conjugar talentos. Ésta es una oportunidad única para demostrarle al mundo lo que se hace en México.

El generador de 110 KW será uno de los primeros que se tengan en el país con estas características y será elaborado por el talento de la ingeniería mexicana, su mayor conquista será crear un desarrollo tecnológico nacional y convertir a México en un país con energía verde.

Para inscribirse o más información, se ha abierto el siguiente correo: eoitcv@gmail.com
También está disponible la página www.eoitcv.com

3 comentarios

  1. Es posible que no exista ventaja económica; y muy posoblemente solo se vean beneficios refeljados en los que más tienen.

    No obstante; si no fuera rentable ni siquiera pensarian en ponerlo.

    Aqui el punto más importante es que se trata de una nueva perspectiva energetica; el beneficio será global pues se trata de energía limpia; renovable y propiciará también la competencia.

    Parece una buena alternativa, quizás emepzará solo en el plano industrial pero ya es un avance.

  2. Coincido en lo que dice Francisco, de nada serviria el hacho de empezar a producir energia de folma alternativa si no abarata sus costos y al final es acaparada por la paraestatal que de por sí ya son elevados sus coctos.
    Navegando por la red te encuentras con ciertos protos que se enfocan directamente en rpoducir enrgia para el hogar, la esperanza que nos queda es que alguien pueda lograr KW suficientes para alimentar un hogar.

  3. bueno yo espero que de verdad sea para el bn de Mexico y vea frutos en los hogares mas pobres, por que solo alla a los Millonarios de las grandes empresas se refleja su bienestar. Pobre de Mexico tan lejos de Dios y tan cerca de los Ricos .

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.