BITÁCORA

Banobras y Ex-Im Bank firman acuerdo de financiamiento para infraestructura

El Export-Import Bank (Ex-Im Bank) de Estados Unidos y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en México, firmaron un acuerdo en donde el Ex-Im Bank se compromete a proveer mil millones de dólares en financiamiento para proyectos de infraestructura del Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

El objetivo de este financiamiento, que será a través de Banobras, es proporcionar a los licitantes mexicanos una ayuda para importar productos, tecnologías y servicios de empresas estadounidenses para llevar a cabo las obras de infraestructura dentro del PNI.

We look forward to Mexico’s use of Ex-Im Bank financing to buy high-quality U.S. goods, services and technology to support Mexico’s infrastructure development programs”
Fred P. Hochberg, Presidente de Ex-Im Bank

El presidente del Export-Import Bank resaltó la importancia de estos acuerdos para contribuir al desarrollo de la economía en nuestro país y al mismo tiempo, generar empleos en las pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos.

El monto inicial será de mil millones de dólares que serán canalizados en diferentes proyectos de infraestructura, los cuales serán definidos por autoridades mexicanas y el Ex-ImBank para identificar los proyectos específicos que deberán ser financiados.

La agenda de infraestructura establecida por el presidente Calderón no tiene precedentes en la historia moderna del país y, como tal, ofrece una gran oportunidad a las empresas de Estados Unidos para convertirse en agentes activos en el Plan de Infraestructura en México”
Alonso García Tamés, Director General, Banobras.

México es uno de los principales clientes del Ex-Im Bank. En 2009, el ExImBank autorizó $ 1,7 mil millones de dólares en préstamos, garantías y seguros para apoyar las exportaciones de Estados Unidos a México.

El Ex-Im Bank  es la dependencia oficial de apoyo crediticio para la exportación en Estados Unidos.

Fuente: Ex-Im Bank, Finchannel.com

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.