BITÁCORA

Imprimen venas humanas en 3D

En un momento en donde la ciencia aventaja a la ficción, surge una nueva aplicación de la biomedicina que podrá cambiar la vida de muchas personas.  Se trata de una bio-impresora que es capaz de imprimir venas humanas en tercera dimensión (3D) con una bio-tinta de células.

  1. La impresora está cargada con cartuchos de bio-tinta, una sustancia que actúa como una especie de andamiaje para que las células conserven su forma.
  2. Una  sofisticada computadora está vinculada a la bio-impresora 3D que ya ha sido  pre-programada con el proyecto en 3D de lo que se esté realizando.  Después la computadora indica a la impresora crear dos capas de tinta biológica y células,  que eventualmente formarán  la parte del cuerpo en 3D.
Venaen3D

Esquemas de construcción de un módulo de órgano tubular por bio-impresión: Las hojas azules representan los bio-papeles o gel que sirve de andamio. El gel y las partículas esféricas (histotypical) de bio-tinta son depositados o impresos capa por capa.

Esta tecnología podría sustituir el uso de plásticos o metales tóxicos  para arreglar deficiencias en las arterias o en el corazón, para ser reemplazados por tejido humano auténtico.

Instead of borrowing skin or veins from other parts of the body to fix injuries they could just print some out. Instead of borrowing a liver or heart from a cadaver they could just whip one up.

Los científicos trabajan con la impresora creada por Organovo, una compañía enfocada en medicina regenerativa que planea distribuir más de estos aparatos en diferentes círculos de científicos e investigadores alrededor del mundo.

En el futuro, se podrán desarrollar instrumentos que permitan imprimir órganos más grandes como corazones o riñones.

Fuente: inhabitat.com

Imagen: Organovo.com

2 comentarios

  1. me parese algo maravilloso como puedo saber mas del tema quisiera adentrarme mas a el y conoser mas

  2. Pues se olle interesante imprimir partes del cuerpo humano, seria mas intereante se imprimiera un humano ó que se regresara a la vida un humano con su cuerpo o parte de su ADN

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.