BITÁCORA

NASA instalará nuevas antenas para su red espacial

La NASA podría sustituir totalmente su red de antenas  para mejorar la comunicación con las misiones interespaciales que forman parte de la Red del Espacio Profundo(Deep Space Network Antennas).

Son 3 complejos los que forman la red actualmente:

  • Goldstone Deep Space Communications Complex :  desierto de Mojave, cerca de Barstow, California, Estados Unidos.
  • Madrid Deep Space Communications Complex: en Robledo de Chavela (cerca de Madrid, España.
  • Canberra Deep Space Communications Complex: Canberra, Australia.

Cada una de estas tres antenas se ubica aproximadamente a un tercio de la longitud de la Tierra respecto a las otras dos

La agencia estadounidense  reemplazará las antenas de 70 m. de ancho,  que tienen ya  más de 40 años en servicio, por una nueva generación de platos de tan sólo 34 m., los trabajos podrían ser finalizados en el año 2025.

The new antennas, known as “beam wave guide” antennas, can be used more flexibly, allowing the network to operate on several different frequency bands within the same antenna.

De acuerdo a la NASA, estas nuevas antenas cumplen con los requerimientos establecidos en 2009 para mejorar la comunicación con las misiones interespaciales, además de tener la capacidad de transmitir una mayor cantidad de información.

  • A beam waveguide antenna is designed so that sensitive electronics are relocated from the traditional feed cone in the center of the dish to an equipment room in the pedestal.
  • Their electronic equipment is more accessible, making maintenance easier and less costly.
  • The new antennas also can receive higher-frequency, wider-bandwidth signals known as the “Ka band.”
  • The signal from a spacecraft is received by means of five precision radio frequency mirrors that reflect radio signals along a beam waveguide tube from the vertex of the antenna to the below-ground pedestal equipment room.

Los primeros trabajos de instalación serán en la estación de Canberra, Australia y en colaboración con la Organización Australiana de Investigación Industrial y Científica (Australia’s Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization), que maneja el complejo de comunicaciones de la NASA en esta ciudad.

Te invitamos a ver en la página de la Red del Espacio Profundo el proceso de construcción e instalación de una estación DSN.

Fuente: NASA

Imagen: NASA

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.