BITÁCORA

Aclaran visión con la energía del “ruido”

Una nueva técnica para revelar las imágenes de objetos ocultos, puede algún día permitir a los pilotos ver a través de la niebla o a los médicos ver con más precisión en el cuerpo humano, sin necesidad de cirugía.

Basado en la sorprendente habilidad para aclarar una imagen mediante rayos de luz, que por regla general harían la imagen irreconocible, Ingenieros de la Universidad de Princeton lograron restaurar una imagen oculta, y convertirla en un claro patrón de números y líneas, de forma similar a las tablas utilizadas durante exámenes de la vista.

Normally, noise is considered a bad thing. But sometimes noise and signal can interact, and the energy from the noise can be used to amplify the signal. For weak signals, such as distant or dark images, actually adding noise can improve their quality.”
Jason Fleischer, Profesor de ingeniería eléctrica, Universidad de Princeton.

NoiseAndFog

Imagen: Ingenieros eléctricos Jason Fleischer/Dmitry Dylov

Al ajustar un voltaje eléctrico a través de un cristal de material no lineal, los investigadores recuperaron una imagen de líneas y números que originalmente estaba escondida en el ruido (superior izquierda). Como se sintonizaba el sistema (de izquierda a derecha en cada fila de arriba a abajo), la imagen le “robó” la energía del ruido, apareciendo por primera vez y luego degradantes mientras se ajustaban más allá de la tensión óptima.

Ver video…

El método también podría aplicarse en tecnologías tales como lentes de visión nocturna, la inspección de las estructuras bajo el agua como  los soportes de puentes, y en esteganografía, la práctica de enmascarar las señales para fines de seguridad.

Leer más…

Fuente: Futurity.org

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.