BITÁCORA

Buscando el punto dulce del biocombustible [video]

El siguiente video presenta los procesos que sigue la compañía norteamericana Amyris, en su planta piloto localizada a las afueras de Sao Paulo, Brasil para convertir azúcar en biodiesel.

BiodieselAzucar

Ingenio en Sao Paulo, Brasil.

Los científicos de Amyris han diseñado un microorganismo que actúa como una fábrica diminuta que fermenta constantemente el azúcar y excreta un hidrocarburo con propiedades similares a las gasolina, diesel, queroseno y  el combustible para aviones.

La compañía estadounidense trabaja con caña de azúcar porque el cultivo y procesamiento produce menos emisiones que el etanol del maíz.

biodieselAzucar2Para ver el video dar click a la imagen. [Fuente: Technology Review]

La planta piloto en Sao Paulo, Brasil ha sido  diseñada exactamente igual a su planta en Emeryville, California, ya que esto facilita que los procesos a seguir sean similares y se eviten cometer errores.

Amyris fue catalogada por la revista Fortune, como una de las 11 grandes ideas verdes del 2008.

Fuente: Technology Review

7 comentarios

  1. me intriga la idea de una ley de la fisica que dise que la materia no se pierde solo se transforma apostaria que con un litro de agua llegaria a acapulco reutilisando el agua por medio de un circuito cerrado seria posible esto yo lo creo asi como hay cosas que no nos a dado tiempo de investigar curiosidad o ciencia ficcion

  2. ok ok todo excelente
    pero porque no inciar un proyecyto de movimiento a base de la repulsion de cuerpos , que utiliza el tren bala?? acaso no es mas factible y libre de emisones ?economico,rapido,seguro?
    se los dejo de tarea .ya que todo lo quieren hacer ala antigua

  3. se ha especulado mucho sobre el alto impacto negativo a la atmosfera al producir etanoles, que tanto impactara el producir combustibles alternos a base de caña de azucar??

  4. soluciones verdes y muy ecologicas requiere el planeta para la sobrevivencia del genero humano en el, ojala y algun dia los responsables para agilizar estas verdaderas soluciones lo lleven a cabo en nuestro valioso pais, MEXICO, veracruz seria un buen principio

  5. Muy bien por los ingenieros que han desarrollado el proceso, este es un ejemplo de que si se quiere se puede. Un buen ejemplo de la bombilla eléctrica y su impacto en el desarrollo humano, sería bueno explorar los “efectos secundarios” y verificar que estos no impacten en un futuro. De cualquier manera esto se merece un “standing ovation” por lo que representa.

  6. Me parece muy interesante que se manejen nuevas alternativas de generación de combustibles. Me da mucho gusto que estén dando frutos y me gustaría que los demás países siguieran ese ejemplo. Muchas felicidades por pensar verde. Arriba ingenieros, cuidemos nuestro planeta!! Saludos

  7. Muy interesante y motivante pensar en nuevas fuentes de energía muy similares a las actuales provenientes de productos naturales como la caña de azúcar. Tristemente en Méjico los ingenios azucareros han sido víctimas del pillaje administrativo y goubernamental.

    Saludos colegas ingenieros!!!

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.