BITÁCORA

Consiguen velocidades de fibra óptica en líneas de cobre

Ganarle tiempo al tiempo es el objetivo de esta nueva tecnología de la compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, que  busca a través de un prototipo de tecnología, aumentar “dramáticamente” la velocidad de las comunicaciones de datos sobre los cables de cobre, que constituyen la mayoría de las infraestructuras telefónicas del mundo.

  • La tecnología combina tres técnicas existentes, conocidas como enlace, vectorización, y modo fantasma del DSL.
  • Puede alcanzar velocidades de 300 megabits por segundo a una distancia de 400 metros de un centro de comunicaciones, y 100 megabits por segundo a un kilómetro.

De acuerdo al artículo publicado en la revista Techonology Review, la tecnología de Alcatel-Lucent podría ayudar a estas empresas a ampliar el acceso a Internet de alta velocidad antes que la próxima generación de redes de fibra óptica esté ampliamente disponible.

Si te interesa conocer a detalle el funcionamiento de esta tecnología prototipo, te invitamos a leer el artículo aquí.

Imagen: Flickr

4 comentarios

  1. De acuerdo con Guillermo, a mi agrada leer las noticias de ciencia, tecnología e ingeniera que actualizan en la pagina.

  2. por el momento esta pagina es la mejor noticiero sobre los avances actuales en todo los ramos de la amada Ingeniería ….

  3. Felicidades, tambien la tecnologia y la ciencia en Mexico deben ser noticia y podamos conocerla.

  4. buen inicio para la pagina, pero el artic·ulo es muy pobre, para lo que pretende ser el sitio. Existen artícu·los de ciencia, similares en las revistas de moda, un ejemplo NOTAS AL AZAR de cosmopolitan, etc.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.