BITÁCORA

Instalarán 1.2 GW de energía eólica en Baja California

De acuerdo a  un artículo publicado por la revista Energías Renovables,  la compañía norteamericana Sempra Energy , construirá un parque eólico  con una capacidad  de entre  1,000 y 1,200 MW que se localizarán en cuatro regiones del estado de Baja California, México.

El parque eólico tendría una superficie de 294 hectáreas y contará con  mil aerogeneradores.

Jacume, La Rumorosa, Cordillera Molina y Sierra de Juárez, localizados en los municipios de Mexicali, Tecate y Ensenada serán los lugares en donde se iniciará este mega proyecto eólico.

La primera etapa del proyecto se realizará  al norte del poblado de La Rumorosa y  constará de 52 aerogeneradores.  Tendrá un costo de construcción de $300 millones de dólares y se estima que en total Sempra Energy invierta hasta $5 mil 500 millones de dólares en todo el proyecto.

Una vez que las siguientes tres etapas sean terminadas,  se habrán utilizado sólo 5.12 hectáreas,  lo que representará el 2% del territorio destinado al parque eólico.

The agreement regarding the Baja California wind energy project establishes that other areas will be built as new contracts for the supply of clean, renewable electricity for the United States or Mexico market are commissioned.

La empresa estadounidense ha declarado que existirán zonas libres de turbinas de viento debido a que se localizan en el área sitios arqueológicos como “Vallecitos” y  el Parque Nacional Constitución de 1857 que es una zona natural protegida.

Fuente: Energías Renovables

Imagen: Flickr

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.