BITÁCORA

Cámara 3D,¿en tu celular?

La compañía de electrónicos Sharp anunció que en julio de este año se mostrará la primera cámara 3D especialmente diseñada para teléfonos celulares (smartphones) y cámaras fotográficas comunes, y que estará a la venta a finales del año. La cámara será la primera en capturar imágenes de alta definición (720p*2) en 3D.

Las imágenes en 3D se componen de dos imágenes tomadas con dos cámaras que capturan imágenes separadas al mismo tiempo, para los ojos derecho e izquierdo. En consecuencia, una cámara 3D requiere de circuitos periféricos para el  procesamiento de las dos  imágenes, por ejemplo, para ajustar el color o para corregir la posición entre las imágenes de las dos cámaras.

Los fabricantes han intentado encontrar diseños que reduzcan el tamaño y el peso de cámaras 3D, así como formas de acortar su periodo de desarrollo.

The current 3D camera module incorporates functions to process the image data output by the left and right cameras, including Color Synchronizing Processing to adjust color and brightness, Timing Synchronizing Processing to synchronize the timing of the video signals, and Optical Axis Control Processing to correct positioning. In addition, Fast Readout Technology rapidly transfers video data from the image sensor, enabling 3D images to be captured in high-resolution HD mode.[…]

En el comunicado de prensa se menciona que Sharp abrirá el mercado de 3D con las  pantallas LCD-3D de diferentes tamaños (pequeñas, medianas y de gran tamaño), así como en dispositivos de entrada tales como módulos de cámara 3D.

Este año será el boom de las tecnologías 3D para el hogar. En este momento ya se encuentran a la venta pantallas 3D cuya tecnolgía probablemente sufra cambios, ya que es probable que lo encontramos en el mercado aún no cumpla al 100% con las expectativas y el valor esperado en el mercado. ¿Cuánto tiempo será necesario para que los precios y tecnologías se estabilicen?

Fuente: engadget.com

Imagen: Flickr

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.