BITÁCORA

Comisión de alto nivel para el Desarrollo Digital

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha establecido un grupo encabezado por el empresario mexicano Carlos Slim Helú y el Presidente de Rwanda, Paul Kagame, para ayudar a los países en desarrollo a contar con acceso a conexiones de banda ancha.

La UIT y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunciaron el establecimiento de una Comisión de alto nivel para el Desarrollo Digital, que será la encargada de definir las estrategias para acelerar  el acceso a la banda ancha en todo el mundo y examinar las aplicaciones que éstas podrían tener: servicios de salud, educación, seguridad, gestión ambiental, etc.

La comisión está formada por 30 empresarios y líderes sociales, quienes serán los encargados de elaborar estrategias para promover el uso de la banda ancha, Internet y tecnologías de la información como herramientas indispensables para el crecimiento económico y el desarrollo social de las naciones.

La banda ancha es el sistema nervioso de la nueva civilización, por lo que es prioritario integrar a la sociedad al mundo de la tecnología.
Carlos Slim Helú

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, será el director general de la Comisión para el Desarrollo Digital, y habrá una vice coordinación que estará a cargo de Irina Bokova, la directora general de la Unesco.

In the 21st century, affordable, ubiquitous broadband networks will be as critical to social and economic prosperity as networks like transport, water and power”
Hamadoun Touré

Esta iniciativa no sólo busca ofrecer beneficios a través de todos los sectores de la sociedad, sino también ayudar a promover el desarrollo social y económico,  que en este caso sería la clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio planteados por Naciones Unidas.

Fuente: UIT

Imagen: broadbandcommission.org

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.