BITÁCORA

Evitan “mordidas” con aplicación para Iphone

Una nueva aplicación para Iphone y que muy pronto también estará disponible para Blackberry podría ayudar a evitar la corrupción y las mordidas ocasionadas por las infracciones de tráfico.

En una noticia publicada por El Universal se explica que la herramienta puede ser descargada desde la tienda virtual de Apple (Itunes) y que tiene un costo de $20 pesos.

Esta aplicación cuenta con una calculadora de multas, un indicador GPS de los depósitos de autos a donde podrían llevar tu auto tras cometer una infracción y un reglamento vial, donde se mencionan las multas más frecuentes. Otra aplicación de la misma compañía brinda información sobre el tráfico en la ciudad.

Al contar con información actualizada sobre la infracción que se acaba de cometer, el usuario tiene la oportunidad de evadir cualquier intento de “mordida”, además de que puede consultar si su auto tiene infracciones previas al instante.

Sin duda la tecnología pone su granito de arena para crear soluciones prácticas a problemas tan complejos como la corrupción. ¿Será una solución viable?

Imagen: Flickr

Leer más…

Un comentario

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Diego Hdez., Ingenet. Ingenet said: Evitan “mordidas” con aplicación para Iphone-> http://bit.ly/aVlzUQ […]

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.