BITÁCORA

Foursquare logra 40 millones de ubicaciones

Si eres usuario de Twitter o Facebook, y te has topado con que tus amigos se han convertido en  Alcaldes (Mayor) de un lugar al que tú frecuentas, sea la taquería de la esquina, tu restaurante favorito, la cadena de cafés o casi cualquier ubicación, no significa que tus conocidos se hayan convertido en políticos, sino que simplemente se han convertido en usuarios de Foursquare, y dos, son clientes frecuentes de ese lugar.

Foursquare es una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles, además de ser un juego.

  • Los usuarios indican los lugares en dónde están fisicamente (hace un “check-in”) a través una aplicación específica para celulares o de mensajes de texto (SMS).
  • Luego se les otorgan puntos y a veces insignias (badges) logrando títulos como el Alcalde de determinada ubicación (mayor).

El sitio web tiene cerca de 450 mil miembros y hace unos días logró 40 millones de ubicaciones registradas por sus usuarios.

De acuerdo a su creador, el objetivo de Foursquare es hacer las ciudades más fáciles y divertidas de explorar, incentivar a hacer cosas nuevas y divertirse.

Somos una mezcla de localización, herramienta social y entretenimiento

Esto es, que al contar con la aplicación puedes ir caminando por la calle y si otros usuarios del servicio han pasado por ahí,  se te irán dando sugerencias de lugares para comer, comprar o hacer cualquier otra cosa,  en relación a la hora del día, y la calificación de los usuarios.

Si el lugar no existe, el usuario podrá incluirlo, así como sus comentarios, sean buenos o malos.

Foursquare también te permite decidir con quién compartir la información, lo que es muy importante en términos de seguridad. Claro, que si decides compartirlo en tu cuenta de Twitter o Facebook , es muy probable que tengas más posibilidades de que la gente que te sigue se entere de cuándo y dónde estás. De acuerdo al creador, ésto es lo que lo hace divertido, ya que existen más posibilidades de encontrarte con gente que conoces.

Fuente: Mashable.com

Imagen: Foursquare.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.