BITÁCORA

GE y Nissan desarrollarán infraestructura para autos eléctricos

General Electric (GE) y Nissan unirán esfuerzos para desarrollar una infraestructura inteligente que permitan abastecer de energía a los futuros vehículos eléctricos (smart charging).

Las dos compañías se comprometerán, durante los 3 años que dura su acuerdo, a explorar nuevas tecnologías que permitan construir infraestructura inteligente, dinámica y confiable para el mercado de autos eléctricos.

GE es líder mundial en el sector energético y Nissan es uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, así como líder en la producción de vehículos eléctricos. Un ejemplo es el Nissan LEAF, un vehículo completamente eléctrico y cero emisiones, que está programado para ser lanzado a finales de este año en Japón, Estados Unidos y Europa.

In the past few years, we have seen an acceleration of innovations in plug-in hybrid and electric cars that have sparked a revolution in smart-charging technologies […]Together with Nissan, we will take a comprehensive look at what technologies will be needed in the car, on the grid and at home or work to make smart charging a reality.”

Mark Little, Director y Senior VP, GE Global Research.

Working with GE, we expect this joint research project will provide insight for the home/building and electric grid connections which supports electric vehicle.”

Shunichi Toyomasu, VP Corporativo, Nissan.

La alianza se enfocará en dos sectores. El primero tiene que ver con la integración de los vehículos eléctricos en las casas y edificios, y el segundo, estará centrado en la toma de energía de los vehículos eléctricos directamente de la red eléctrica.

Fuente: Renewable Energy

Imagen: Flickr

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.