BITÁCORA

Grupos de INGENET: ¿De qué se habla?

¡Imposible decidir por dónde empezar!, los grupos de la comunidad de ingenieros mexicanos  están cada vez más activos. El día de ayer, por ejemplo, el Grupo Telefonía IP recibió más de 20 comentarios, todo ello gracias a Angélica Blanco, una de las líderes de opinión de INGENET.

¿De qué se habla?, de todo, y también se resuelven preguntas específicas, aquí algunos ejemplos:

Grupo Construcción:

En Abril 7, 2010 loganvsa dijo:

Q tal compañeros les saludo cordialmente a todos los usuarios de este grupo dedicado a la noble tarea de la construccion, tengo una duda o pregunta q hacerles, hay una casa o pie de casa tipo duplex de una sola planta, con losa de azotea a dos aguas, la dueña de la ksa kiere hacerla de dos plantas, por obvias razones debera tener losa horizontal, el detalle es que el tablero de la losa es uno solo (o compartido si asi gustan llamarle) con la del vecino, cada casa tiene su muro divisorio, kmo hacer para modificar mi parte de la losa sin afectar la del vecino?? Se q en teoria si se debe de poder, pero cual o kmo seria el procedimiento constructivo a seguir? q tipo de apuntalamiento habra q poner, etc… Mucho les agradecere me envien sus comentarios o lo publiquen aki en el muro, creanme, me sera de muchisima utilidad, sin mas por el momento les agradezco de antemano, su amigo y servidor… LOGAN

Aquí la respuesta:

En Abril 22, 2010 Oscar Alejandro Díaz Castañeda dijo:

Hola A todos…!!
LOGAN, te sugiero que primero contactes al Ing. Estruturista o Calculista que hizo el proyecto estructural de estas casas, para tener información más amplia..! las implicaciones legales de modificaciones en casa duplex son importantes, ¿existe un regimen de condominio entre los propietarios?

En otro grupo Oscar Alejandro también inició la conversación, y creemos que sigue esperando sus comentarios:

Grupo Software ERP:

En Abril 22, 2010 Oscar Alejandro Díaz Castañeda dijo:

Hola a Tod@s..!!

Tópico inicial…. ¿cuál ERP será el estándar en las empresas constructoras en México…??

Saludos..!!

En otros grupos  se dieron consejos sobre cómo utilizar ciertas herramientas de ofimática:

En Abril 2, 2010 MARIA DEL CARMEN CASTRO MARTINEZ dijo:

hola Franco.

me podrias ayudar con un error que aparece al momento de usar microsoft office; el error se coloca como un icono en mi escritorio tiene letras japonesas o chinas con la ventana de windows pero completamente cuadradas y con el nombre de MSO3082.acl

es un virus??

En Abril 14, 2010 Franco Mejía Ángeles dijo:

Hola Maria del Carmen.
el archivo que mencionas es un archivo de autocorreccion que generalmente se crea cuando utilizas Word y tu computador o la aplicación sufre un error de ejecución.

El que exista en el escritorio es por que así lo definiste en las propiedades de autocorrección.

Así que no es un virus, no te alarmes.

Espero que aun te sirva mi respuesta.

Todas las respuestas son útiles, ya que no sabemos cuándo nos puede ocurrir un caso semejante, y si nos sucede otra cosa,  encontraremos a algún experto que nos ayude, ¿no es así?. Lo importante es tener la confianza para preguntar, responder y aprender.

Sigamos conversando dentro de los grupos, y para cualquier duda o sugerencia no duden en escribirle al Staff de INGENET a contacto@ingenet.com.mx.

2 comentarios

  1. Estimada Alexa,

    Te invitamos a participar en los grupos de la Comunidad INGENET, y en este caso los grupos enfocados en ingeniería industrial.

    http://ingenet.com.mx/groups

    http://ingenet.com.mx/groups/?s=ingenier%C3%ADa+industrial

    En este espacio podrás exponer dudas específicas y estamos seguros que encontrarás a alguien con experiencia en el área de tu interés.

    Si no te encuentras registrado, te invitamos a hacerlo en el siguiente enlace:

    http://ingenet.com.mx/register

    Saludos cordiales,
    Staff de INGENET

  2. me pueden ayudar a encontrar el decalogo deontologico del ingeniero industrial

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.