BITÁCORA

Gana IPN bicampeonato en Robogames 2010

Una muy buena noticia se publica el día de hoy en los diarios nacionales, ya que un el medallero de la competencia internacional Robogames 2010 se volvió tricolor. En este caso, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional lograron el segundo puesto en el tablero de medallas con 5 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

¡Felicidades a los ingenieros politécnicos que lograron poner en alto la mecánica, robótica  y minirobótica nacional!.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional lograron un bicampeonato y cuatro medallas de oro más en el Robogames 2010 de San Francisco, California al hacer que tres de sus robots Ruralito, Quimera y K6 superaran a los diseñados por alumnos de ingeniería de Singapur, China, España, India, Corea, Lituania, Estados Unidos y Canadá.

Los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), integrantes del Club de Minirobótica y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME, Unidad Zacatenco viajaron a San Francisco, California la semana pasada para poner en alto el nombre del IPN y de nuestro país coincidieron en señalar los participantes.

Esta vez los estudiantes de la UPIITA participaron en cuatro nuevas categorías: nano sumo, combate de una libra radiofrecuencia, combate de tres libras autónomo ycombate de 120 libras radiofrecuencia. Además de las cinco categorías en las que participaron en años anteriores como micro sumo, mini sumo de tres kilogramos, seguidor de línea y combate de una libra autónomo. leer noticia completa…

En el siguiente video alumnos de la UPIITA hablan de las primeras experiencias participando en el Robogames en años anteriores.

La participación en estos concursos nos permite medir nuestros conocimientos con estudiantes de otros países y comprobar que estamos al mismo nivel o mejor preparados que los alumnos de instituciones de renombre internacional.

Erick Rodríguez Hernández, obtuvo la medalla de oro con el robot Pontiac GTO

La primera vez que fui no obtuve buenos resultados pero ahora fui bien preparado y el obtener el primer lugar me dejó una sensación muy agradable porque puse en práctica los conocimientos adquiridos además me dio una gran satisfacción traer un premio a la ESIME, para el Politécnico y para México”.

Jonathan Becerra Zurita, alumno del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Control y Automatización, ICA

Es importante mencionar que ingenieros de otras instituciones mexicanas también resultaron ganadores dentro de la competencia. El tablero final para México fue de: 5 oros, 5 platas y 6 bronces.

También queremos invitar a los usuarios y grupos expertos en la materia a que nos hablen un poco más de este mundo de Robots y sobre todo de las oportunidades o limitaciones para su desarrollo en nuestro país.

Imagen: Flickr

Un comentario

  1. Solamente Felicitar a mis compañeros y sentirme orgullosamente Parte del Politecnico de lo que dentro de las aulas se vive y se ven los resultados afuera.

    Genialmente bien Ingenieros!!!

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.