BITÁCORA

Japoneses enviarán humanoide a la Luna para el 2015

La compañía japonesa  Astro-Tecnología (SOHLA) anunció que está planeando crear y enviar un robot humanoide a la Luna para  plantar la bandera de Japón y hacer que el humanoide regrese  a la tierra a salvo, para el año 2015.

La idea de enviar un robot humanoide a la Luna tiene como objetivo inspirar a la población nipona, y ante todo a las Pymes, para desarrollar tecnología espacial de bajo costo.

We decided on a human-like robot because it’s more fascinating and stimulating for us […] We’ll make an attractive robot to carry our dreams to the universe.”

Hideo Sugimoto, SOHLA.

La empresa ya ha realizado y enviado tecnología de este tipo. Ese fue el caso de un pequeño satélite llamado Maido-1, que demostró la habilidad de las Pymes para investigar y desarrollar en un muy corto plazo, tecnología de bajo costo y tener como resultado un impulso en la economía local.

El satélite fue puesto en órbita a bordo de un cohete japonés en enero de 2009. Tiempo después de este lanzamiento, se dice que la gente comenzó a creer que la recesión había quedado atrás.

El grupo también indicó que se espera que su robot,  cuyo nombre será Maido-kun, dé un paseo a la Luna con un explorador robótico que está siendo desarrollado por la Agencia  Aeroespacial del Japón (JAXA)  y que será enviado en el 2015.

The realization [of the project] might be difficult, but we want to show the world the potential of small and medium sized enterprises.”

Hideo Sugimoto, SOHLA .

La noticia refleja a una sociedad amante de la tecnología, que como se mencionó anteriormente, necesita ser inspirada para seguir creando. Para ellos ir a la Luna con tecnología 100% japonesa y hecha por pequeñas y medianas empresas, significa aún más que la simple posibilidad de “ir a la Luna”. Increíble e inspirador.

Fuente: SlashdotScience.com

Imagen: Astro-Technology SOHLA

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.