BITÁCORA

# La vida en torno a los números #

En un artículo publicado recientemente en la revista semanal del New York Times ,Gary Wolf, el editor de Wired, una de las revistas de tecnología más importantes de la blogósfera habla sobre el poder de los números en nuestra vida cotidiana.

In the cozy confines of personal life, we rarely used the power of numbers. The imposition on oneself of a regime of objective record keeping seemed ridiculous. And until a few years ago, it would have been pointless to seek self-knowledge through numbers.”

De acuerdo a esto, hoy en día es muy sencillo contabilizar nuestras acciones y no conforme con eso, cada vez más se vuelve más común publicarlas a través de las redes sociales.

But now, technology can analyze every quotidian thing that happened to you today.

Cuatro cosas han cambiado: Primero, los sensores electrónicos se hicieron mejor y más pequeños; Segundo, la gente comenzó a llevar consigo computadoras cada vez más poderosas, particularmente los smartphones; Tercero, compartirlo todo en las redes sociales se convirtió en algo normal; y cuarto, comenzamos a tener un indicio del surgimiento de una super inteligencia global conocida como la nube.

And the next thing you know, exercise, sex, food, mood, location, alertness, productivity, even spiritual well-being are being tracked and measured, shared and displayed.”

Nuestra vida cotidiana no ha cambiado, tampoco los números que nos rodean, siguen siendo los mismos pero con otros objetivos. La tecnología transforma la forma en la que los percibimos y compartimos. ¿Cuáles son los números de tu vida que ahora compartes ? , ¿te sientes invadido de los números ajenos?.

Imagen: Flickr

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.