BITÁCORA

Puente Albatros, el puente más importante de América Latina

El Puente Albatros va a ser, ya es, un puente levadizo, vamos a llamarlo así. Va a ser el más importante, no sólo en México, sino en América Latina, de su tipo”.

Así se refirió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en el acto inaugural, al primer puente basculante localizado en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La obra de infraestructura tuvo una inversión de casi 700 millones de pesos, con lo cual se fortalece de manera importante la competitividad del puerto michoacano.

El puente tiene una longitud de dos kilómetros y medio. Tiene además, en la parte de en medio, en el claro, una distancia de 60 metros, que es la que se levanta y permite combinar el flujo naval con el flujo carretero. La construcción comenzó en diciembre de 2005 y concluyó hace dos meses.

Tiene 16 metros de ancho, cuatro carriles de circulación, y va a permitir, además, el acceso directo del puerto,a la Carretera Siglo XXI, lo cual va a ahorrarle a la Ciudad de Lázaro Cárdenas el enorme flujo vehicular y de carga, alrededor de 70 mil vehículos, incluyendo tráileres, que cada año debían pasar por la ciudad.

Con esta inversión en el puerto, se espera consolidarlo como un punto estratégico para el intercambio comercial, no sólo al interior de México, sino entre Asia y el Pacífico con México, Estados Unidos e incluso su cruce hacia Europa.

Fuente: Presidencia

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.