BITÁCORA

Baidu vs Google

Baidu vs Google

Baidu vs Google

El buscador de Internet número 1 a nivel mundial se encontró con algo que no tenía previsto, y es que, según las estadísticas de la consultora Strategy Analytics las búsquedas internacionales con Google reflejan una caída de 1,4% durante el segundo trimestre.

Las principales razones del declive se deben por un lado a que el mercado en Europa Occidental se encuentra en la etapa de madurez y por el otro está la incapacidad de penetrar el mercado asiático, por si fuera poco Google planea retirarse de China debido a la censura y piratería existentes en aquel país.

Como compañía, será cada vez más importante para Google encontrar nuevas e importantes fuentes de ingresos que compensen la desaceleración del crecimiento en las búsquedas, dijo Martin Olausson, consultos de Strategy Analytics

Baidu vs Google

Baidu vs Google

Sin duda alguna el mayor beneficiado es el portal chino Baidu, quien ha crecido rápidamente, situándose en el cuarto buscador más importante, sólo por debajo de Yahoo y Microsoft, quienes ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

¿Podrá Baidu romper la barrera idiomática y entrar en el mercado de la web occidental?

Un comentario

  1. que lastima que sucedan estas cosas pues google esel mejor buscador pues ofrece una serie de opciones para buscar desgraciadamente uno contrata internet y dependiendo de la compañia te obligan a tener cierto servidor , espero que la republica de china se abra mas al mundo occidental pues esta tanatrasado ese pais los chinos deberian aprender de japon gracias alo que hizo USA con ellos son una potencia economica educativa tecnologica

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.