BITÁCORA

Primer auto volador será producido en serie

El primer auto volador llamado The Transition saldrá de la línea de producción a principios del 2011 y tendrá un precio de $194,000 dólares, o el equivalente a $2.5 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo a la revista de tecnología Wired, el también denominado avión rodante no es el vehículo veloz de las películas de ficción, ya que tiene una velocidad en tierra de 65 km/hr y en el aire de 115 km/hr.

The Transition combines the unique convenience of being able to fold its wings with the ability to drive on any surface road in a modern personal airplane platform.

En la página oficial del avión “superligero” rodante se explica que The Transition está hecho de fibra de carbono y que al estar registrado como un avión deportivo, sólamente se necesitan 20 horas de entrenamiento de vuelo para poder pilotearlo.

Cuando el avión rodante se encuentra en modalidad “Tierra” las alas se mantienen guardadas y el vehículo cuenta con todas las características de un auto común. Cuando es necesario despegar, el auto volador sólo necesita abrir sus alas y de una pista de 2,500 pies (762m).

Lo interesantes de este vehículo volador es que es propulsado por un motor de aeronave certificado y utiliza gasolina sin plomo para automóviles. Ideal para recorridos de entre 150 y 700 kilómetros.

El primer vuelo de prueba  tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, mismo que duró  sólo 37 segundos y recorrió una distancia de 900 metros. Esto se  llevó a cabo bajo la supervisión de la Autoridad Federal Aérea de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Plattsburgh en Nueva York.

Hasta este momento se han hecho 70 pedidos para la aeronave, y la compañía explica que en los próximos años esperan tener la infraestructura necesaria para construir de 300 a 400 aeronaves por año.

The Transition no aspira a ser un sustituto del automóvil, sin embargo cuenta con características únicas que permitiran al usuario ahorrar tiempo y dinero. Si te interesa conocer un poco más de esta tecnología, puedes dar click aquí.

Imagen: Flickr.com

Un comentario

  1. me gustaria cono cer mas de estas maquinas voladoras se aoraria tiempo soy una persona que viaja mucho seria como a mi ver como un ficcion que supra la realidad , aunque segun la historia ya hay autos voladores pero no han salidos a la venta al publicp en gneral por su alto costos y estandar se seguridad muy bajos saludos !!!

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.