BITÁCORA

El proyecto del mouse invisible

Arquea la palma de tu mano, muévela sobre una mesa y el cursor se mueve en la pantalla.Golpea sobre la mesa como lo harías con el click de un ratón y la computadora responde. Se dice que es un paso más allá de lo inalámbrico. Es un mouse o ratón invisible.

El proyecto, denominado “sin ratón”, utiliza un rayo láser infrarrojo y una cámara para seguir los movimientos de la palma de la mano y los dedos, y los traduce en comandos en la computadora.

Los investigadores del MIT que están a cargo del proyecto tienen como objetivo manejar la tecnología “vieja” con la “nueva”, al mismo tiempo que buscan desarrollar una nueva forma de interacción. De acuerdo al sitio, el costo de esta tecnología sería de aproximadamente $20 dólares. ¿Será que con esta tecnología nos evitaremos daños físicos a las manos y antebrazos como el Síndrome del túnel carpiano? Tal vez sea bueno sugerirlo para una  nueva investigación.

Leer más…

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.