BITÁCORA

Internet de banda ancha como derecho fundamental

Finlandia se ha convertido en el primer país en el mundo en establecer el acceso a Internet de banda ancha como un derecho jurídico básico para todos sus ciudadanos.

Bajo la nueva ley, que entró en vigor hace unos días, las empresas de telecomunicaciones en el país están obligados a proporcionar a todos los ciudadanos  líneas de banda ancha capaces de alcanzar velocidades de al menos 1Mb por segundo. El Gobierno finlandés también ha prometido a toda la población que tendrán conexiones de 100Mb por segundo para el año 2015.

Finlandia ya es uno de los países más conectados del mundo, con el 96 por ciento de su población de  cinco millones de habitantes con acceso a Internet.  De acuerdo a esto, sólo faltarían conectarse 4.000 hogares para cumplir los requisitos de la nueva ley.

Los servicios de Internet ya no son sólo para el entretenimiento. Finlandia ha trabajado duro para desarrollar una sociedad de la información y un par de años atrás no se dio cuenta de todo el mundo tenía acceso.”

Suvi Linden, Ministra de comunicaciones

La Ministra de comunicaciones mencionó también que la  ley  refleja el hecho de que Internet ya no es un privilegio, sino más bien parte de la vida cotidiana en todos los estratos de la sociedad.

Fuente: ITPro.co.uk

Imagen: Flickr.com

Un comentario

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Indra Hidalgo. Indra Hidalgo said: RT @ingenet: Finlandia establece el acceso a Internet de banda ancha como un derecho jurídico básico-> http://bit.ly/9WNEYc […]

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.