BITÁCORA

Los padres fundadores de la Web

Recientemente, el blog de tecnología Mashable.com publicó un listado de las 10 personas que han sido instrumentales en ayudar a dar forma a la World Wide Web y a la cultura de Internet como la conocemos hoy. Aquí te mostramos algunos de ellos:

El primero de ellos es el físico Berners-Lee quien con su equipo en el CERN construyó el  primer navegador web del mundo (WorldWideWeb), el primer servidor web y  un markup de hipertexto basado en el lenguaje HTML.

Marc Andreessen fue el co-autor de Mosaic, uno de los primeros buscadores en mostrar imágenes y texto en línea. También fundó Netscape Communications, cuyo buscador Netscape Navigator fue de los primeros en ser utilizados masivamente. En 1998 Andreessen liberó el código del buscador bajo una licencia de open source, lo que después se convirtió en el proyecto Mozilla, conocido hoy como Firefox.

Otros tres padres fundadores son Rasmus Lerdorf, Andi Gutmans y Zeev Suraski quienes colectivamente son responsables de lo que hoy denominamos PHP, el lenguaje de secuencias de comandos que sigue siendo uno de los más utilizados para crear páginas web dinámicas.

Brad Fitzpatrick es el creador de LiveJournal, definida como una proto-red social, es también el autor de memcached y del protocolo original de autenticación para OpenID. Sin estas bases Facebook, Myspace, WordPress o Wikipedia no serían lo que son hoy.

Si te interesa conocer  a los otros padres fundadores, puedes dar click aquí.

Un comentario

  1. […] This post was mentioned on Twitter by carlinpt, Ingenet. Ingenet said: Los personajes que ayudaron a dar forma a la World Wide Web y a la cultura de Internet hasta hoy -> http://bit.ly/9Oxcj9 […]

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.