BITÁCORA

Mozilla podría crear tienda de aplicaciones

¿Qué aspecto tendría una tienda de aplicaciones web “abiertas”?

Recientemente Pascal Finette, el director de Mozilla Labs, lanzó esta pregunta hipotética a un público compuesto por más de 150 desarrolladores web. Es así como comienza la carrera por crear una tienda de aplicaciones compatibles con todos los dispositivos y sistemas operativos.

En una tienda de aplicaciones web, los desarrolladores podrían vender aplicaciones que se ejecutasen en cualquier dispositivo con un navegador de internet, independientemente del hardware o el sistema operativo. Leer más…

El éxito de la AppStore de Apple, o el anuncio de Google sobre la creación de la Chrome Web Store, abre la puerta a una nueva definición de tienda de aplicaciones y que según Jay Sullivan, vice presidente de Mozilla, tendría estas características:

  • Debe alojar sólo aplicaciones basadas en estándares abiertos, incluyendo HTML5, CSS y Javascript. Esto impediría distribuir aplicaciones que utilicen tecnologías propietarias como Flash y el plug-in gráfico Unity 3D.
  • Debe funcionar igual de bien en todos los navegadores, debería ser accesible a todos los desarrolladores, y no debería recopilar información del usuario.
  • Poseer transparencia en cuanto a las directrices para la valoración crítica de las aplicaciones—lo que la diferenciaría de la App Store para el iPhone y el iPad de Apple.

Las aplicaciones web también prometen hacer la vida más fácil a los desarrolladores,  ya que no sería  necesario reconstruir sus programas para cada nueva plataforma, y claro, no olvidemos que como consumidores significaría que podríamos comprarlas sin preocuparnos para qué dispositivo usarla, incluso para tenerla dentro del escritorio de la computadora.

Imagen: Flickr.com

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.