BITÁCORA

Pantallas más baratas e irrompibles

Carl Taussig es un investigador de Hewlett-Packard en Palo Alto, California cuyo objetivo es sustituir las hojas de papel por pantallas de silicio sobre plástico.

En el artículo publicado por Technology Review del MIT, se explica  la forma en que estas pantallas podrían transformar la forma en que trabajamos, estudiamos o realizamos publicidad.

En las pantallas actuales, ya sean televisores de pantalla plana o iPads, la electrónica que controla los píxeles está hecha de silicio amorfo sobre cristal.

El objetivo de este investigador es reemplazar estas pantallas que son frágiles y caras, por pantallas ligeras, resistentes, hechas de plástico y con un costo muy bajo, todo esto sin dejar atrás el rendimiento.

Se está utilizando un tipo de mecánica rollo a rollo de alto volumen, el tipo de proceso de fabricación de alta velocidad utilizado en la producción de periódicos, para crear matrices de transistores de alto rendimiento sobre rollos de plástico de 33 centímetros de ancho […]

[…]La idea es combinar estas matrices de transistores con “paneles frontales” flexibles—la parte de una pantalla que crea las imágenes y que es controlada por los transistores.

PantallasPlastico

Ver video

Nuestro objetivo es hacer pantallas con un coste de $10 dólares por pie cuadrado”.
Taussig.

Esto representa una décima parte del precio de las pantallas que se producen hoy. Las pantallas de silicio sobre plástico podrían ser utilizadas en computadoras portátiles, o unas cuantas láminas delgadas podrían sustituir las hojas impresas o  los blocs de papel.

El ingeniero de HP también imagina que esta tecnología podría utilizarse para crear  “pantallas gigantescas” que podrían pegarse a las paredes para mostrar videos y anuncios.

Leer más…

Un comentario

  1. me parece muy vien esta tecnologia lo que no me gusta que asi como esta an sacado muchas buenas tecnologias pero sin enbargo todas quedan en las buenas intenciones y nunca salen realmente al mercado alos usuarios normales al publico en general se que hay muchas razones por lo cual estas cosas son asi y me da mucho coraje que solo podamos verlas en noticias y no en la vida real . lastima no?

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.