BITÁCORA

Robots podrían ser los próximos profesores

Los robots han comenzado a formar parte de las aulas de clase y en este caso, no como objetos de estudio, sino como profesores de idiomas o como terapeutas para niños con problemas de comportamiento.

En un artículo publicado por el periódico The New York Times, se explica que el objetivo de los científicos alrededor del mundo es desarrollar robots que al estar altamente programados puedan hacer que la gente los siga y enseñar habilidades simples como las tareas del hogar, el vocabulario o como en el caso de los niños con autismo, ejercicios de imitación o a aprender a tomar turnos.

En Corea del Sur, por ejemplo, se han instalado más de 8 mil robots para enseñar inglés a los niños, hecho que también ha demostrado su eficiencia en estudios de la Universidad de California en San Diego con RUBI, un robot que enseña finlandés a niños de 3 años.

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Los científicos creen que lo más importante para crear una interacción real entre los niños y los robots son los detalles. Esto es, el tiempo de respuesta, los gestos o la velocidad de la voz, ya que eso determina si el niño se la cree y continúa la conversación o lo evade, lo que podría dificultar el objetivo final: el aprendizaje.

Si te interesa leer el artículo completo puedes dar click aquí.

Un comentario

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