BITÁCORA

¿Cómo funciona el IPCC?

A consecuencia de los problemas causados por el cambio climático en 1998 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) crearon el IPCC, (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), que se encarga de analizar en manera objetiva, abierta y transparente, la información científica, técnica, económica y social sobre los daños causados por el calentamiento global.

Oasis. Foto: wmo.int

Oasis. Foto: wmo.int

Pese a no contar con laboratorios ni realizar investigaciones, este organismo actúa eficientemente trabajando con un modelo integrado exclusivamente por países, que designan a sus propios científicos expertos para la elaboración del informe. Debemos destacar que los especialistas trabajan de manera desinteresada y no cobran por sus servicios.

El IPCC consta de tres Grupos de trabajo, en primera instancia evalúa los aspectos científicos del sistema climático, el segundo grupo de trabajo es el que comprueba la vulnerabilidad socioeconómica al cambio climático y finalmente se evalúan las posibilidades de acciones globales para contrarrestar los efectos producidos por el cambio climático y los gases de efecto invernadero.

Los datos producidos por el IPCC se han convertido en verdaderos documentos de consulta a nivel científico, político y social, así como para estudiantes, además también genera diversos informes solicitados por los gobiernos interesados.

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.